+34 626 90 37 73 info@ifsu.org

Meditación en la Carcel – Villabona Meditativa

amar el amorDesde el año 2012, la
SEM (Sociedad Española de Meditación) dentro de su sección Meditación sin Fronteras, imparte cursos de meditación en la cárcel de Villabona en Asturias. Siguiendo la virtud Cristiana que nace de las bienaventuranzas y que son las virtudes teologales de visitar los presos y los enfermos decidimos dedicar una parte importante de nuestros recursos en un programa para facilitar la transformación personal de gente que se encuentra en la cárcel.

Son los excluidos de la sociedad, juzgados y condenados, pero personas, seres humanos cuyas circunstancias normalmente no fueron fáciles, por no decir muy difíciles. Estamos utilizando un programa de meditación específicamente diseñado para ellos, y la mejor prueba de sus resultados son estas imágenes de la fiesta que nos hicieron al sexto mes de clases semanales de meditación. La pena es no tener fotos del primer día para que lo pudieseis comparar.

Está siendo una experiencia maravillosa, tanto para nuestros voluntarios y voluntarias, como para las personas que reciben estas enseñanzas, que ya disfrutan de los beneficios de esta práctica milenaria.

Damos las gracias a todas las personas que hacen posible esta actividad, que se sostiene con donaciones. Deseamos que esta experiencia se pueda llevar a otros centros penitenciarios de nuestro país.

Puedes hacernos una donación para apoyar esta iniciativa a través de paypal




Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?