Fundación IFSU - Sociedad Española de Meditación

+34-985-506-048 info@ifsu.org

Artículos

Disolviéndonos en el Infinito

El famoso dicho de la tradición espiritual india del Vedanta es “Tat Tvam Asi” o “Tú eres Eso”, lo que significa que el jiva individual o ser encarnado es inseparable de la realidad universal, definida como “Brahman” La filosofía vedanta afirma que la experiencia del Brahman es “Sat Chit Ananda” o Existencia Absoluta, Conocimiento Absoluto, Bienaventuranza Absoluta. Pero Gururaj discute esto. Él explica que nuestra mente relativa y limitada nunca puede experimentar lo que es el Infinito, o Brahman. En cambio, obtenemos solamente una idea conceptual de ella desde el nivel Supraconsciente de la mente, que es el nivel relativo más fino posible de la conciencia individual. ¿Cómo, entonces, adquirir el conocimiento de la naturaleza Absoluta de la realidad? Sólo indirectamente, al darnos cuenta de la naturaleza de lo que Gururaj llama el “Dios Personal”, el Dios Personal es la suma total de todo lo que puede ser conocido por la mente individual. Nuestras prácticas espirituales nos permiten experimentar al Dios Personal, a través del cual es posible llegar a ser, más que simplemente experimentar, la realidad Absoluta de Sat Chit Ananda. ¿Cómo experimentamos al Dios Personal? (Recreación libre de un satsang de Gururaj Ananda Yogi US81035)

Buenos días día

Al levantarnos por las mañanas nos espera el único día que tenemos para vivir, pues ayer son solo memorias únicas en nuestra mente, ya que nadie tiene las mismas, y mañana, mañaná traera sus propios disgustos como se lee en Mateo 6:34, así pues que di: “¡¡Buenos días día!!”

Hotel Gran Coto donde hacemos el retiro de meditación y mindfulness

Spiritual vacation in a paradise luxury hotel

The Spanish Meditation Society organizes this year it’s annual meditation retreat in a privileged environment, nearby Seville in Doñana National Park.

PRESENTACIÓN IFSU CURSO 2013-14

Curso 2013-14. La Sociedad Española de Meditación ha continuado trabajando en la obra que emprendió el poeta y místico de origen hindú Gururaj Ananda Yogi.

Libro respuestas al corazón

Respuestas al Corazón de Gururaj Ananda Yogi

Es tan simple ser feliz, pero tan difícil ser simpleleer mas

26 de Octubre – Un propósito sin propósito – Respuestas al Corazón

Hoy, como cada día, nos hemos despertado a nuestras memorias,leer mas

curso de meditación

La meditación: una herramienta de enorme valor

“Total que no os agobies por el mañana, porque elleer mas

Amanecer en el Ashram de La Peral, paraiso de la meditación

El No-Dualismo

Entre las aproximaciones espirituales que han surgido en los últimosleer mas

Inmanencia, Trascendencia Y “El Otro”

El Padre, el Alfa, el Principio. Como dicen los judios:leer mas

La paradoja de los problemas de la vida

Nos metemos en dificultades nosotros mismos. Nada en el mundoleer mas