Fundación IFSU - Sociedad Española de Meditación

+34-985-506-048 info@ifsu.org

Ashram de La Peral – Sociedad Española de Meditación

Paseos por el rio

Retiro Espiritual en Cualquier Momento del Año

Ashram de La Peral
Ashram de La Peral

Nuestro Ashram de La Peral está abierto todo el año y recibimos a nuestros huéspedes que quieren venir a curarse del estrés, la ansiedad, el malestar a través de las técnicas de meditación y mindfulness que enseña la Sociedad Española de Meditación desde el año 1976. Un lugar para celebrar tu retiro espiritual y recuperar las energias y la paz contigo mismo y con tus circunstancias

A través de las prácticas de atención plena (mindfulness) y de meditación que aprenderás en nuestro ashram y centro de formación de profesores de la Sociedad Española de Meditación, encontrarás como traer quietud a la mente, y obtendrás una herramienta de uso cotidiano para lidiar con el estrés, la ansiedad y las emociones y pensamientos negativos.

Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. De hecho hay estudios que demuestran que es más efectiva que los tratamientos farmacológicos al uso, y no tiene efectos secundarios. El peor efecto secundario que puede tener es abrirte el corazón, y eso no es tan malo.

Vistas habitaciónVisita la web de nuestro ashram si deseas conocer mejor el entorno pichando en esté vínculo.

Está en un lugar excepcional, las habitaciones son espaciosas y las camas, de colchones de latex puro, son amplias y confortables para asegurarte un fin de semana reparador que te permitirá volver a tu actividad cotidiana con las pilas cargadas.

El programa se adapta a los asistentes, a su experiencia en la meditación, a sus anhelos personales y a los problemas que quieren resolver.En ocasiones, como durante la navidad tenemos diversos programas y puedes elegir cual de ellos es el que más te interesa.

Además de las clases de meditación, en el ashram te ofrecemos masajes terapéuticos, consultas privadas, y otras terapias muy sanadoras en las que nuestros profesores son expertos y ponen a tu disposición como parte del programa.

raman_ashramTambién puedes dedicar durante tu estancia en el ashram un tiempo a hablar en privado con nuestro profesor de meditación residente Raman Leonato que dirige las clases y que recibe privadamente a sus huéspedes si estos quieren consultar con él matices de su vida o problemas personales. Todos los que nos han visitado coinciden en la gran ayuda que Raman Leonato les ha proporcionado.

Puedes visitar la pagina de comentarios en nuestro blog Respuestas al corazón.

 Cuando venir

Puedes venir cuando quieras. Estas navidades tenemos diversos programas a los  que te puedes apuntar y que puedes consultar a la derecha. La entrada es a las 18:30 horas de la tarde. La clase el viernes comienza a las 19:30 horas seguida de una pequeña meditación y la cena. Al llegar nuestro personal te hace una pequeña entrevista privada con el fin de enfocar desde el primer momento las necesidades que tiene cada uno de nuestros huéspedes. Puedes reservar tu plaza aquí:

O bien llamándonos a el teléfono 985 506 048 donde te atenderemos personalmente. También nos puedes enviar tu reserva al correo electrónico admin@ifsu.org

Playas del ashram
Playas a 10 minutos en coche

Empezamos cada día a las  9 de la mañana con una meditación seguida del desayuno. A continuación hay una sesión de formación en técnicas de meditación y a las 12:00 hacemos una segunda meditación seguida de satsang. A las tres de la tarde comemos una de las exquisitas preparaciones que cada fin de semana se preparan en el ashram.

La tarde comienza a las 19:00 horas. Hasta esa hora hay tiempo para entrevistas privadas, sesiones de sanación espiritual o simplemente para la conversación amena, la siesta, o un paseo consciente por las innumerables rutas que ofrece el entorno en el que estamos situados.

cama_preatamDurante tu estancia con nosotros tendrás la oportunidad de tener una bella experiencia de la meditación y de la capacidad que tiene para aquietar la mente. Aprenderás a contemplar las cosas de la vida desde una perspectiva más integradora, más compasiva, en definitiva: encontraras sencillas claves para hacer de tu vida una mejor vida, y por lo tanto, de tu persona; una mejor persona.

Ashram de La Peral por la noche
Ashram de La Peral por la noche

Las noches del se dedican a una variedad de actividades lúdicas. Desde sesiónes audiovisuales en nuestra instalación de “cine en casa” donde proyectamos películas y satsangs de contenido espiritual que inspirarán tu corazón y tu mente hasta fiestas y juegos  que surgen en el fluir del shakti que llena nuestras estancias.

Inscripciones y Precio

Los cursos de meditación varian de precio según el programa aunque generalmente son a cambio de la donación nada más.

La estancia en el ashram require de una aportación a la fundación para sufragar los gastos de mantenimiento y estancia en el ashram, la aportación incluye la pensión completa incluida bebidas (cerveza, vino y refrescos), la documentación del curso y la estancia en el ashram en una de nuestras habitaciones. Tenemos diversas opciones de alojamiento que puedes consultar en el menú abajo y chequear así mismo la disponibilidad.

Te incluimos aquí también uuna fotografia de cada una de las habitaciones con una descripción así como el enlace para reservar esa habitación directamente.

[creativeslider id=”2″]

Nuestro ashram tiene 10 plazas. También puedes enviarnos tu reserva a admin@ifsu.org o llamarnos al teléfono 985 506 048

Sala de meditación
Todos los días meditación y satsang en nuestra sala de meditación

Desde nuestro ashram podrás llegar andando a entornos naturales espectaculares y disfrutar de un paseo consciente cada mañana antes de disfrutar de una meditación en grupo con Gong que dejara tu mente en un estado de quietud y calma que probablemente hace tiempo que no disfrutes.

Paseos por el rio
Paseos por lugares exclusivos de este paraíso a través de rutas y senderos

A través de rutas y paseos cuidados puedes acceder al valle y recorrer el rio por un camino lleno de fragancias de la tierra de Asturias y llegar al bosque de los gnomos y los trasgus donde podrás conocer a estos personajes de la mitología asturiana de primera mano

Nuestro cocinero en el ashram
Nuestro cocinero en el ashram prepara cada día platos exquisitos con materias primas naturales de la tierra y el mar de Asturias

Además durante tu estancia disfrutaras de la excelente comida que prepara diariamente vuestro anfitrión y profesor de meditación comiendo_ashramRaman Leonato de conocidas cualidades sanadoras. Materias primas de primera calidad cocinadas con dedicación y cariño que no solo agradaran a tu paladar sino que sanaran tu cuerpo en esta estupenda experiencia de paz y bienestar que te proporcionamos con toda alegría y dedicación. Una buena oportunidad de aprender nuevas recetas de comida sana con materias primas naturales de primerísima calidad.

Muchos días se puede comer en la mesa del jardín, donde a partir del mes de Mayo disponemos además de una carpa para protegerse del sol y de la lluvia.

También podéis comer en la enorme cocina, con cocina y horno de leña, horno eléctrico, vitrocerámica y un gran refrigerador con hielo y agua fría.

El atardecer, a veces nos acompaña con impresionantes despliegues de belleza como este atardecer del video y durante las noches tranquilas, cine en la sala de meditación con películas espirituales e inspiradoras. Al finalizar una cama de latex puro esperándote en el profundo silencio de la noche en nuestro valle en el que solo oirás lejanas campanas de la iglesia que te señalan las horas y el cantar de algún gallo al amanecer.

No lo dudes, haz tu reserva antes de que sea demasiado tarde. Puedes programar tu estancia desde el 20 de Abril hasta el 30 de Junio, cualquier fin de semana y aprovecharte de la oportunidad de restablecerte en la paz interior que anhelas mientras disfrutas de la naturaleza, la buena comida, la meditación y las sesiones individuales con nuestro profesor de meditación residente Raman Leonato.ashram_lateral

Para hacer tu reserva puedes optar por uno de estos medios:

Por correo electrónico: Enviamos un correo a admin@ifsu.org indicando el fin de semana que quieres asistir y el numero de personas que sois. Os contestaremos confirmando la reserva.

También puedes llamar por teléfono y hacer tu reserva llamando al 985 506 048. Si en los momentos en que llamas estamos meditando, por favor déjanos un recado en el contestador, ya que el teléfono queda en silencio.

cartel_ifsu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *