Fundación IFSU - Sociedad Española de Meditación

+34-985-506-048 info@ifsu.org

Meditación, Mindfulness y Yoga en Barcelona

Meditación en BarcelonaPuedes aprender meditación en Barcelona en muchas de las escuelas que enseñan en esta gran ciudad.Barcelona tiene muchas escuelas punteras de meditación y entre ellas la nuestra, que comenzó a enseñar meditación en Barcelona el año 1976, y que sigue hoy manteniendo cursos de formación de iniciación en la meditación y mindfulness así como de formación de profesores de meditación con éxito y calidad.

La Sociedad Española de Meditación ofrece diversos cursos y talleres además de varias actividades sociales en diversos centros cívicos.

La meditación nos conecta con la fuente de sabiduría interior y está probado que reduce considerablemente el estrés, mejora la capacidad de atención, desarrolla el potencial creativo de la mente e incluso mejora la salud. La meditación cambia nuestra forma de percibir la realidad. Nos da claridad, darnos cuenta de quienes somos.

En la Fundación IFSU y en la Sociedad Española de Meditación creemos que mejorarnos a nosotros mismos es lo mejor que podemos hacer para mejorar el mundo en que vivimos. Por esto nos proponemos como objetivo crear una sociedad más feliz, trabajando desde el interior de cada persona a través de la meditación.

Nuestros cursos están diseñados para cubrir las necesidades de cada persona de forma individualizada y ofrecemos desde clases particulares hasta cursos de formación para profesores de meditación.

Profesores

Anuska Ágatha Representante jurídica, es decir, abogada y profesora autorizada por la Sociedad Española de Meditación y la IFSU (International Foundation for Spiritual Undfolment). Terapeuta de Flores de Bach formada por el Dr. Ricardo Orozco y Life Coach acreditada por el Instituto Europeo de Coaching y ASESCO (Asociación Española de Coaching).

Toda su vida estuvo con una venda en los ojos hasta que el sufrimiento en un momento personal complicado la hizo viajar a Perú y convivir en la Selva amazónica con indígenas especializados en el desarrollo espiritual y plantas medicinales, dándose cuenta que sólo viviendo el presente puedes vivir con mayor plenitud y paz interior.

Cursos Reglados

Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. De algunos estudios apuntan a que es más efectiva que los tratamientos farmacológicos al uso, y no tiene efectos secundarios. El peor efecto secundario que puede tener es abrirte el corazón, y eso no es tan malo.

El método que enseñamos incluye las diversas técnicas clásicas de los protocolos MBSR y MBCT, pero además las complementa con una serie de técnicas adicionales creando un método de meditación individualizada que se ha demostrado como uno de los métodos de meditación más eficaces disponibles.

MEDITACIÓN EN GRUPO

Todos los jueves realizamos meditación en grupo en dos turnos. Sesión 1ª: de 17.00h a 18:00h. Sesión 2ª: de 20:00h a 21:00h. Meditaremos con la práctica de pranayama mantra y gong seguida de una sesión de preguntas y respuestas sobre la meditación y el mindfulness. Aportación: 10 euros. Imprescindible reserva previa ya que las plazas son limitadas. 

MEDITACIÓN INDIVIDUAL

Si prefieres aprender a meditar tú solo, ofrecemos sesiones individuales personalizadas y totalmente adaptadas a tus necesidades y circunstancias personales, de forma presencial o a través de Skype o videoconferencia.

SÁBADOS DE MINDFULNESS Y MEDITACIÓN

Disfruta de un sábado intensivo de meditación y mindfulness para desconectar totalmente de las cargas del día a día y liberarte de estrés.

Programa de los sábados:

10:00H a 11.00H Introducción a la meditación
11:30H a 13.30H Mindfulness SPA
14:00H a 15H Comida vegetariana en silencio con atención plena
15:30H a 17.00H Meditación con pranayama mantra y gong

 

Actividad para grupos reducidos (máx. 4/6 personas).

Fotos Centro:

Contacto

Para reservar tu plaza llámanos o envíanos un whatsapp al Tel 653648771 o bien escríbenos un correo a anuskaagatha@gmail.com.

Donde Estamos

Centro situado en Barcelona, en el barrio de Horta/Guinardó, Passeig de la Font d´en Fargues, número 19.