Fundación IFSU - Sociedad Española de Meditación

+34-985-506-048 info@ifsu.org

Meditación, Mindfulness y Yoga en Madrid

Si quieres hacer meditación en Madrid, este es una de las mejores escuelas de España y llevamos enseñando meditación y mindfulness desde el año 1976.

Todos los Jueves en la Calle Villanueva, 11 4ª planta de 19:00 a 21:30 tenemos una práctica de meditación en grupo seguida de satsang que nos  sirven para profundizar en los diversos aspectos de la práctica de la meditación y la atención plena (mindfulness).

 ¡Ven a practicar meditación en Madrid!

Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. De algunos estudios apuntan a que es más efectiva que los tratamientos farmacológicos al uso, y no tiene efectos secundarios. El peor efecto secundario que puede tener es abrirte el corazón, y eso no es tan malo.

El método que enseñamos incluye las diversas técnicas clásicas de los protocolos MBSR y MBCT, pero además las complementa con una serie de técnicas adicionales creando un método de meditación individualizada que se ha demostrado como uno de los métodos de meditación más eficaces disponibles.

La sesión comienza con una meditación en grupo con gong, Esta meditación en grupo y la técnica que seguimos esta diseñada para aliviar la mente de pensamientos negativos y producir un profundo efecto de relajación que te liberara de todas las tensiones acumuladas durante el día y te permitirán salir renovado y profundamente relajado. Después de la meditación se tratan diversos temas relacionados con la practica de la meditación que te proveerán de técnicas y de prácticas fáciles de aprender y agradables de practicar.

Profesores

Alberto Ramirez Ruiz Nacido en Madrid, trabajó durante 15 años como director de marketing y comercial en un centro especial de empleo de la Comunidad de Madrid.

En el 2007 le diagnosticaron Esclerosis sistémica y su vida dio un giro de 180°.
El destino quiso que conociera al que es hoy su maestro: Ramón Leonato, y se inicio en técnicas de meditación y prácticas  Espirituales,  lo que le ayudado muchísimo en su nueva etapa.

Actualmente dirije un grupo de meditación en Madrid los jueves por la tarde y organiza, conjuntamente con el Asrham, cursos de formación, retiros y clases de meditación.

Clases Gratuitas

Meditación Sin Fronteras fue creada con ánimo de hacer accesible las enseñanzas del yoga y la meditación, especialmente para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica o riesgo de exclusión social. Para profundizar en la práctica y enseñanzas del yoga, te recomendamos que asistas a alguno de los cursos que  ofrece la IFSU (International Foundations for Spiritual Unfolment).

Contacto

Para inscribirte y recabar detalles puedes hacerlo enviando un correo a info@ifsu.org

Si deseas acudir a las meditaciones grupales los jueves inscribete en el grupo de whatsapp copiando y pegando el link adjunto en la propia aplicación https://chat.whatsapp.com/HaBbMYev0j6C4pCRTkma8I o envia un email con tu número de teléfono y nombre a info@ifsu.org

Dónde Estamos