Fundación IFSU - Sociedad Española de Meditación

+34-985-506-048 info@ifsu.org

Curso Meditación y Mindfulness. Ashram de La Peral. Asturias. Puente de San José 2017 (17 al 19 de Marzo 2017) Módulo P01 (PoU-MBSR)

Curso intensivo para aprender meditación mindfulness PoU-MBSR el fin de semana de San José en nuestro Ashram de La Peral en Asturias

la_peral1Curso introductorio, realizado como retiro de meditación y en regimen de alojamiento en pensión completa. En este curso aprenderas las técnicas de meditación y mindfulness del protocolo PoU-MBSR que enseñamos en España desde el año 1976.

En este curso aprenderás las técnicas y prácticas de meditación mindfulness que se ha demostrado transforman tanto a nivel neuro-biológico como a nivel anatómico la funcionalidad del cerebro. Sin embargo, lo que es más importante desde el punto de vista de las personas que somos, las técnicas y herramientas de uso diario que enseñamos traen un mayor nivel de bienestar y calidad de vida al facilitar un fluir espontáneo y armónico por la vida.

Nuestro método de enseñanza insiste en la individualización de la práctica desde el primer momento, ya que cada persona tiene necesidades fisiológicas, psicológicas y espirituales distintas.

Se celebra en nuestro Ashram en La Peral – Asturias. Tenemos servicio de recogida en aeropuerto y estaciones de autobuses y tren. Un retiro espirirual en el que recuperaras la paz del corazón y la energia necesaria para afrontar el Invierno. (Si requieres de servicio de recogida lo debes reservar antes con nosotros en el telefono 985 506 048 o por mail a admin@ifsu.org)

Raman, profesor del método PoU-MBSREn régimen de convivencia familiar, durante este fin de semana, renovarás tus energías trayendote quietud y descanso además de adquirir una herramienta de uso diario que tiene la capacidad de transformar tu vida.

Nuestra sociedad tiene también clases semanales en diversas partes de España a las que te puedes subscribir como apoyo a el protocolo de meditación y mindfulness diseñado científicamente que aprenderás con nosotros.

Reserva tu plaza llamándonos por teléfono al 985 506 048 y te atendemos personalmente.

El precio del Curso son 275 € e incluye documentación y acceso a nuestra plataforma en la nube con documentación para nuestros alumnos en el dominio clasedemeditacion.com y la estancia en regimen de pensión completa. El acceso a la nube incluye un email en el dominio clasedemeditacion.com que podrás utilizar mientras permanezcas inscrito como alumno de nuestra institución.

Donde se Celebra el Curso

En el valle de ILLAS, al lado del aeropuerto de Asturias, en plena naturaleza y con vistas a la linea de costa desde la que se adivinan las playas que teneis a 10 minutos en coche. Disponemos de alojamiento en el propio ashram, y también podéis alojaros en las casas rurales con las cuales tenemos acuerdos de colaboración.

Vistas habitación

Programa

Viernes 17 de Marzo (La hora de llegada es a partir de las 18:00 horas)

19:30 horas a 21:30 horas – Introducción al curso y meditación en grupo seguida de cena

Sábado 18/3 de 8:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas

Contenidos
  • La prácticas preliminares
  • Meditación Tratak
  • La filosofía y los conceptos de la meditación y el mindfulness
  • El modo por defecto de la mente
  • Los diversos protocolos de meditación y tipos de meditación
  • La práctica contemplativa en las distintas tradiciones espirituales
  • Meditación en grupo con Gong y pranayama mantra
  • Meditación Vipassana y Meditación Anapana

Domingo 19/3 de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00

Contenidos
  • Meditación, Corazón y la ciencia de la compasión
  • Meditación con mantra
  • Yoga Nidra y Body Scan
  • Meditación en Grupo con Gong y pranayama mantra
  • Las prácticas diarias en casa
  • La individualización de la práctica
  • Preguntas y respuestas

 

 

Profesores

Raman Leonato

ramanPresidente de la Sociedad Española de Meditación, y profesor de meditación y mindfulness del protocolo PoU-MBSR desde el año 1984, es el director de programas de enseñanza de la Fundación IFSU y uno de los profesores de meditación más respetados y eficaz en España en estos momentos. Dirigirá las clases de este fin de semana y ofrecerá espacios para entrevistas personales durante la tarde/noche del sábado a las personas que decidan alojarse con nosotros. Puedes comunicarte con este profesor por correo (raman@ifsu.org)

Mónica Reyes

IMG-20150411-WA0015Profesora de meditación y mindfulness de la Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU asistira en la celebración de este curso a Ramón Leonato y se encargara de la inscripción, revisión de técnicas, y de la logistica general del curso. Puedes comunicarte con este profesor por correo electrónico (monica@ifsu.org)

 

 

Aportación Curso

275 Euros (incluye subscripción a la web de alumnos de la Sociedad Española de Meditación con mail, y acceso a documentación diversa textual y audio-visual)

Inscripciones:

Puedes inscribirte a este curso mandando un mail a admin@ifsu.org o llamando por teléfono a Mónica Reyes al 686 375 095, o llamando directamente al Ashram de la Peral al 985 506 048

Este curso es un método teórico-práctico para introducir gradualmente la meditación en la vida cotidiana. Está basado en el método que desarrolló el filosofo, poeta y maestro de yoga hindú Gururaj Ananda Yogi. Este mismo método se enseña en todo el mundo, en las sociedades de meditación de la Fundación internacional IFSU. El protocolo PoU-MBSR que enseñamos incluye las practicas del protocolo MBSR y las amplía con técnicas especificas diseñadas de forma individualizada para cada persona así como de diversas técnicas adicionales de meditación de reconocida eficacia y efectividad.

Este curso se corresponde con el Módulo P01 del curso de Formación de Profesores que imparte la Fundación IFSU.

El Método P.O.U. Path of Unfoldement PoU-MBSR

Como lo ensenya la I.F.S.U. desde el año 1976

Este método PoU-MBSR (Path of Unfoldment Mindfulness Based Stress Reduction) está diseñado pensando en el modo de vida occidental y se adecua de forma individual a las necesidades de cada persona. Es no denominacional y no se adscribe a ninguna religión en particular. Se enseña a meditar desde un punto de vista práctico y científico pero integrando la dimensión espiritual de la persona.

En este curso de meditación y mindfulness encontrarás las claves para transformar tu vida

El método que enseñamos incluye las prácticas de atención plena del protocolo MBSR y lo amplia con diversas técnicas de meditación y otros elementos adicionales, que lo hacen posiblemente uno de los mejores métodos de meditación que se enseñan hoy en el mundo. Al acabar el curso contarás con un set completo e individualizado de prácticas formales e informales para que puedas continuar disfrutando de los beneficios de la meditación en tu día a día. Este protocolo ha demostrado ser una herramienta muy util y eficaz, creando bienestar personal, conectándote con tu verdadera naturaleza y ayudándote a tomar las riendas de tu mente.

El curso está dividido en tres grandes bloques. De la misma manera que cada uno de los días que vivimos se compone de las acciones que realizamos, de los pensamientos que tenemos, y de los sentimientos y emociones que sentimos; cada uno de estos bloques se dedica a cada una de estas tres areas que definen la cualidad de nuestro día: acciones, pensamientos y sentimientos. En otras palabras la vida la construimos con lo que hacemos, con lo que pensamos y con lo que sentimos y para cada una de estas áreas se aprenden técnicas de meditación y otras prácticas muy sencillas y efectivas.

Los resultados se perciben desde el primer momento y se mantienen en el tiempo con una pequeña disciplina personal, e incluyen la disminución del estrés, el aumento de la empatía y la compasión, el sentir de la alegría de vivir y la paz interior.