Fundación IFSU - Sociedad Española de Meditación

+34-985-506-048 info@ifsu.org

Iniciación a la Meditación y el Mindfulness 26 al 29 de Diciembre

 

retiro-pazDiciembre es un mes tradicionalmente dedicado a la paz, a la familia, a las reuniones con tus seres amados, a la dedicación interior. Es el mes de invierno por excelencia, el mes donde los días son cortos y las noches largas. El mes que marca el cambio de nuestro año, el mes a partir del cual los días comienzan de nuevo a crecer en su duración.

Para prepararte para el comienzo de año que mejor que un curso de meditación y mindfulness impartido por la Sociedad Española de Meditación.

LLAMANOS AL 686 375 095 Y HAZ TU RESERVA DE PLAZA

Para comenzar el año con fuerza, la Sociedad Española de Meditación ofrece un curso navideño, enfocado tanto para meditadores habituales como para meditadores que comienzan y quieren aprender. Ramón Leonato impartirá el curso, para el cual puedes alojarte en el Ashram de la Peral, totalmente recomendable, o participar sólo en el curso sin alojamiento, donde podrás combinar: la belleza del entorno natural y sus excelentes paseos y la excelente comida con materias primas frescas de la zona y de nuestra huerta; con la paz y el bienestar que traen las técnicas de meditación y mindfulness.

Durante este retiro os iniciareis en las técnicas de meditación básicas (P01) y profundizaremos en la filosofía de estás prácticas y los distintos aspectos de la condición humana (P02).

Este curso es un método teórico-práctico para introducir gradualmente la meditación y mindfulness en la vida cotidiana. Está basado en la metodología que desarrolló el filósofo, poeta y maestro de yoga hindú Gururaj Ananda Yogi . Está diseñado para el estilo de vida occidental y se adecua de forma individual a las necesidades de cada persona. Es fácil y eficaz para acceder a todos los beneficios que la ciencia ha atribuido a estás prácticas y combina un set completo e individualizado de prácticas formales e informales de meditación.

peral-navidad - 42El método que enseñamos incluye todas las prácticas que se enseñan habitualmente en los cursos de mindfulness basados en el protocolo MBSR y diversas técnicas y elementos adicionales que lo hace posiblemente uno de los mejores métodos de meditación que se enseñan hoy en el mundo. Con técnicas asequibles, fáciles, y agradables de practicar; y con unos resultados que se perciben desde el primer momento.

Este  curso corresponde a los módulos P01 y P02 correspondientes de nuestro Programa de Formación de Profesores de Meditación y Mindfulness

Solo tienes que realizar la reserva poniéndote en contacto con nosotros. Envíanos un correo a monica@ifsu.org o llama por teléfono al 985 506 048/686 375 095.

 

  • Imparte Curso: Ramon Leonato
  • Lugar: Fundación IFSU, El Cogullón, 32  La Peral-ILLAS 33414 Asturias – España
  • Reservas: Tel.- 985 506 048 – 686 375 095 o por email a monica@ifsu.org
  • Aportación: 325 euros

es-hora-de-darte-un-respiro-3

Del 26 al 29 de Diciembre

Estos cuatro días están también dedicados a personas que quieren profundizar en la meditación, alumnos que quieren recibir sus técnicas de meditación individualizadas, y en general para las personas que quieren pasar unos días dedicados a la meditación y a la paz interior. Cada día habrá meditación y satsang por la mañana y por la tarde y se programaran las iniciaciones en las técnicas individuales para acomodar las necesidades de cada uno de los asistentes. Si has elegido estás fechas para tus prácticas individuales por favor habla con Mónica para confirmar que la plaza no está ocupada. (Solo podemos dar las prácticas individuales a una persona por día)

hombre_meditandoLa Fundación IFSU esta declarada de Interés General por Orden EDU/982/2011, de 14 de marzo del Mº de Educación y registrada en el protectorado de dicho ministerio con el numero 1.347. Las donaciones a la fundación tienen ventajas fiscales para el donante. Se consideran donaciones las aportaciones dinerarias realizadas para el cumplimiento de los fines de la Fundación sin recibir ningún servicio a cambio de ellas.

Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. De hecho hay estudios que demuestran que es más efectiva que los tratamientos farmacológicos al uso, y no tiene efectos secundarios. Además estás práccticas abren el corazón.

El método que enseñamos incluye las diversas técnicas clásicas de los protocolos MBSR y MBCT, pero además las complementa con una serie de técnicas adicionales creando un metodo de meditación individualizada que le convierten en uno de los métodos de meditación más eficaces disponibles.

Puedes reservar tu estancia llamándonos al teléfono 686 375 095 o mandando un correo a monica@ifsu.org

¡Te esperamos en este comienzo de año!

our-baby-shower-29

El alojamiento se hace en el ashram de La Peral-ILLAS. No somos un establecimiento hotelero o turístico, sino una fundación dedicada a la enseñanza de técnicas de meditación y mindfulness.

Con vuestra aportación por el uso del alojamiento que tenemos disponible financiamos las actividades propias de la fundación. Las aportaciones indicadas para cada tipo de curso incluye la pensión completa y la asistencia a las meditaciones de la mañana y la noche así como a los clases correspondientes a cada uno de los cursos de formación reglada de nuestra Escuela de Meditación y Mindfulness.

Tienes un recorrido por las habitaciones del ashram del edificio principal en este video. Es antiguo y las cosas han mejorado mucho, pero de momento no tenemos otro. En el Ashram las habitaciones son espaciosas y las camas, varias de colchones de látex puro, son amplias y confortables para asegurarte una estancia reparadora que te permitirá volver a tu actividad cotidiana con las pilas cargadas.

Durante tu estancia con nosotros tendrás la oportunidad de tener una bella experiencia de la meditación y de la capacidad que tiene para aquietar la mente. Aprenderás a contemplar las cosas de la vida desde una perspectiva más integradora, más compasiva, en definitiva: encontraras sencillas claves para hacer de tu vida una mejor vida, y por lo tanto, de tu persona; una mejor persona.

our-baby-shower-31

Cada día empezamos a las 9:00 de la mañana con meditación (1/2 hora) seguida de desayuno. A continuación hay una sesión de formación en técnicas de meditación y a las 11:30 hacemos una segunda meditación (1 y 1/2 horas) seguida de satsang que acaba a las 14:00.

A las tres de la tarde compartimos la exquisita cocina que preparan en el ashram.  Materias primas de primera calidad cocinadas con dedicación y cariño que no solo agradaran a tu paladar sino que sanaran tu cuerpo en esta estupenda experiencia de paz y bienestar que te proporcionamos con toda alegría y dedicación. Una buena oportunidad de aprender nuevas recetas de comida sana con materias primas naturales de primerísima calidad.

Las tardes comienzan a las 18:00 horas con una meditación con gong, seguida de satsang (clases de meditación) y acaban a las 21:00.

Desde las 14:00 a las 18:00, además de comer, también hay tiempo para entrevistas privadas, sesiones de sanación espiritual o simplemente para la conversación amena, la siesta, o un paseo consciente por las innumerables rutas que ofrece el entorno en el que estamos situados.

Haz tu reserva por correo electrónico. Envíanos tu reserva a monica@ifsu.org o por teléfono en el 985 506 048

our-baby-shower-30

Estamos en el Valle de Illas junto a la costa central de Asturias, un lugar excepcional en la ladera alta del valle de Illas con vistas a la línea de costa y a la montaña. La Peral alberga una población de 235 habitantes en 90 viviendas. Ocupa una extensión de 6,90 km². Está situada en la zona sur del concejo. Limita al norte con la parroquia de Illas; al este con el concejo de Llanera; al sur, con el concejo de Las Regueras.  Asturias.

Entre las actividades destacadas para realizar en el concejo de Illas cabe destacar las relacionadas con el entorno y la naturaleza como son la Ruta de los Molinos y la Senda Verde del Pico Gorfolí. En el ámbito gastronómico lo más destacado del concejo es el famoso queso de La Peral , elaborado artesanalmente en el pueblo desde el año 1923.

HAZ TU RESERVA: Envíanos un correo a monica@ifsu.org indicando cuando quieres asistir y el numero de personas que sois. Os contestaremos confirmando la reserva. Llámanos por teléfono al 686 375 095 donde te atenderemos personalmente.