Fundación IFSU - Sociedad Española de Meditación

+34-985-506-048 info@ifsu.org

Navidad en el Ashram de La Peral – 22 al 25 de Diciembre

donde-estamos-2Diciembre es un mes tradicionalmente dedicado a la paz, a la familia, a las reuniones con tus seres amados, a la dedicación interior. Es el mes de invierno por excelencia, el mes donde los días son cortos y las noches largas. El mes que marca el cambio de nuestro año, el mes a partir del cual los días comienzan de nuevo a crecer en su duración. Por eso se celebra el nacimiento de la Luz, que en Occidente viene simbolizado por el la celebración del nacimiento de Jesús que representa la Luz desde el punto de vista espiritual.

CELEBRA LA NAVIDAD EN EL ASHRAM DE LA PERAL

¡NO TE QUEDES SOLO ESTAS NAVIDADES!

muneco-de-nieve-feliz-por-la-navidad-rsm

Como todos los años la Sociedad Española de Meditación organiza su programa de Navidad en el Ashram de La Peral. Regálate estas navidades unos días dedicados a la Luz, la Paz, y el bienestar que residen en el interior. El invierno es momento de recogimiento, y durante los días que pases con nosotros podrás aprender a meditar a profundizar en las técnicas que ya practicas y has aprendido.

Durante la Navidad no seguimos ningún programa ni protocolo de curso, pero si no has meditado nunca te enseñaremos las técnicas básicas que necesitas aprender. Durante cada día hay al menos 2 horas dedicadas a la meditación y otras 2 horas dedicadas a satsang (preguntas y respuestas y profundización en la filosofía subyacente a las prácticas de meditación y mindfulness.) Así como tiempo dedicado a aprender cocina sanadora, aprovechando los platos especiales que preparamos en las noches señaladas.

La Navidad es para nuestra fundación el momento en el que apelamos a vuestra generosidad para financiar nuestras actividades sociales el resto del año que incluyen, entre otros, el servicio que prestamos en Instituciones Penitenciarias, en los Institutos y Colegios Públicos de Castrillón y Gijón, con grupos en riesgo de exclusión social, etc. Estos programas son financiados por nosotros. Los puedes consultar en nuestra web Meditación sin Fronteras.

Durante este retiro de 3 días os iniciareis en las técnicas de meditación básicas y profundizaremos en la filosofía de estás prácticas y los distintos aspectos de la condición humana. Empezamos el día 23 con una meditación seguida de un satsang a las 19:30 horas. La hora de llegada al ashram es a partir de las 18:00. Cenamos y al día siguiente hay meditación Tratak seguida de paseo consciente y contemplativo con una contemplación escogida especialmente para esta navidad. Luego dedicamos el resto del día a la cocina, siguiendo la tradición de Santa Teresa “Dios anda también entre los fogones” cocinaremos una cena de noche buena exquisita y sanadora.

El método que enseñamos incluye todas las prácticas que se enseñan habitualmente en los cursos de mindfulness basados en el protocolo MBSR y diversas técnicas y elementos adicionales que lo hace posiblemente uno de los mejores métodos de meditación que se enseñan hoy en el mundo. Con técnicas asequibles, fáciles, y agradables de practicar; y con unos resultados que se perciben desde el primer momento.

  • Imparte Curso: Ramon Leonato
  • Lugar: Fundación IFSU, El Cogullón, 32  La Peral-ILLAS 33414 Asturias – España
  • Contacto: Tel.- 985 506 048 – 686 375 095 o por email a monica@ifsu.org
  • Aportación: 325 euros
  • Personas con dificultades económicas: Si tienes dificultades económicas pero quieres asistir a nuestros retiros de navidad procuraremos acomodarte en caso de que tengamos plazas disponibles.

A través de las prácticas de atención plena (mindfulness) y de meditación que aprenderás en nuestro ashram y centro de formación de profesores de la Sociedad Española de Meditación, encontrarás como traer quietud a la mente, y obtendrás una herramienta de uso cotidiano para lidiar con el estrés, la ansiedad, y las emociones y pensamientos negativos.

Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. De hecho hay estudios que demuestran que es más efectiva que los tratamientos farmacológicos al uso, y no tiene efectos secundarios. Además estás práccticas abren el corazón.

Llámanos al 985 506 048 y cuentanos tu caso, te atenderemos encantados!

our-baby-shower-32

Estamos en el Valle de Illas junto a la costa central de Asturias, un lugar excepcional en la ladera alta del valle de Illas con vistas a la línea de costa y a la montaña.

La Peral alberga una población de 235 habitantes en 90 viviendas. Ocupa una extensión de 6,90 km². Está situada en la zona sur del concejo. Limita al norte con la parroquia de Illas; al este con el concejo de Llanera; al sur, con el concejo de Las Regueras.  Asturias.

Entre las actividades destacadas para realizar en el concejo de Illas cabe destacar las relacionadas con el entorno y la naturaleza como son la Ruta de los Molinos y la Senda Verde del Pico Gorfolí.

En el ámbito gastronómico lo más destacado del concejo es el famoso queso de La Peral , elaborado artesanalmente en el pueblo desde el año 1923

¡Te esperamos en este comienzo de año!

our-baby-shower-35

HAZ TU RESERVA: Envíanos un correo a monica@ifsu.org indicando cuando quieres asistir y el numero de personas que sois. Os contestaremos confirmando la reserva. Llámanos por teléfono al 686 375 095 donde te atenderemos personalmente

El alojamiento se hace en el ashram de La Peral-ILLAS. No somos un establecimiento hotelero o turístico, sino una fundación dedicada a la enseñanza de técnicas de meditación y mindfulness.

Con vuestra aportación por el uso del alojamiento que tenemos disponible financiamos las actividades propias de la fundación. Las aportaciones indicadas para cada tipo de curso incluye la pensión completa y la asistencia a las meditaciones de la mañana y la noche así como a los clases correspondientes a cada uno de los cursos de formación reglada de nuestra Escuela de Meditación y Mindfulness.

Tienes un recorrido por las habitaciones del ashram del edificio principal en este video. Es antiguo y las cosas han mejorado mucho, pero de momento no tenemos otro. En el Ashram las habitaciones son espaciosas y las camas, varias de colchones de látex puro, son amplias y confortables para asegurarte una estancia reparadora que te permitirá volver a tu actividad cotidiana con las pilas cargadas.

Durante tu estancia con nosotros tendrás la oportunidad de tener una bella experiencia de la meditación y de la capacidad que tiene para aquietar la mente. Aprenderás a contemplar las cosas de la vida desde una perspectiva más integradora, más compasiva, en definitiva: encontraras sencillas claves para hacer de tu vida una mejor vida, y por lo tanto, de tu persona; una mejor persona.

Materias primas de primera calidad cocinadas con dedicación y cariño que no solo agradaran a tu paladar sino que sanaran tu cuerpo en esta estupenda experiencia de paz y bienestar que te proporcionamos con toda alegría y dedicación. Una buena oportunidad de aprender nuevas recetas de comida sana con materias primas naturales de primerísima calidad.

our-baby-shower-33

Cada día empezamos a las 9:00 de la mañana con meditación (1/2 hora) seguida de desayuno. A continuación hay una sesión de formación en técnicas de meditación y a las 11:30 hacemos una segunda meditación (1 y 1/2 horas) seguida de satsang que acaba a las 14:00.

A las tres de la tarde compartimos la exquisita cocina que preparan en el ashram.  Materias primas de primera calidad cocinadas con dedicación y cariño que no solo agradaran a tu paladar sino que sanaran tu cuerpo en esta estupenda experiencia de paz y bienestar que te proporcionamos con toda alegría y dedicación. Una buena oportunidad de aprender nuevas recetas de comida sana con materias primas naturales de primerísima calidad.

Las tardes comienzan a las 18:00 horas con una meditación con gong, seguida de satsang (clases de meditación) y acaban a las 21:00.

Desde las 14:00 a las 18:00, además de comer, también hay tiempo para entrevistas privadas, sesiones de sanación espiritual o simplemente para la conversación amena, la siesta, o un paseo consciente por las innumerables rutas que ofrece el entorno en el que estamos situados.

Haz tu reserva por correo electrónico. Envíanos tu reserva a monica@ifsu.org o por teléfono en el 985 506 048

our-baby-shower-34

Desde nuestro ashram podrás llegar andando a entornos naturales espectaculares y disfrutar de un paseo consciente cada mañana antes de disfrutar de una meditación en grupo con Gong que dejara tu mente en un estado de quietud y calma que probablemente hace tiempo que no disfrutes.

A través de rutas y paseos cuidados puedes acceder al valle y recorrer el rio por un camino lleno de fragancias de la tierra de Asturias y llegar al bosque de los gnomos y los trasgus donde podrás conocer a estos personajes de la mitología asturiana de primera mano.

Con clases de cocina incluidas de recetas especiales de la cena de Navidad, Este año: Consome clarificado, Mariscos frescos de la zona, y Pavo Asado Relleno estilo Ñaña, de postre tarta de chocolate frambuesa y nata. Los asistentes aprenderán a hacer en casa estas recetas que se cocinaran durante el día 24. El día 25 tendremos meditación y satsang por la mañana y por la tarde y también habrá tiempo para que los asistentes puedan recibir tratamiento individual o de aprender sus técnicas individuales.

Una cena especial solo para cuatro personas y Raman que será vuestro profesor y cocinero durante estos días