Fundación IFSU - Sociedad Española de Meditación

+34-985-506-048 info@ifsu.org

Retiro Espiritual de Meditación y Mindfulness – Mayo 2016

Curso de Iniciación a la Meditación y el Mindfulness seguido de un Retiro Espiritual dedicado a la meditación (13 al 20 de Mayo 2016)

DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PINCHANDO AQUÍ Y ENVIANOSLO A

retiro.cambrils@ifsu.org

Sociedad Española de Meditación

hotel_p_eugeni_ifsu_2016-3La Sociedad Española de Meditación organiza su retiro anual de meditación en el entorno privilegiado de la Costa Dorada en Tarragona, en Hotel Port Eugeni. Un Hotel de 4 estrellas a 100 metros de la playa.Una oportunidad de pasar unas vacaciones alternativas dedicadas a la meditación y el mindfulness.

La Sociedad Española de Meditación lleva 40 años organizando retiros espirituales dedicados a la meditación y el mindfulness y este año celebramos nuestro 40 aniversario, por lo que vamos a hacer un retiro muy especial que incluirá las celebraciones de tan marcada fecha. Un retiro pensado tanto para personas que quieren aprender a meditar como para personas que llevan ya años practicando.

hotel_p_eugeni_ifsu_2016-12

El retiro incluye un curso de meditación y mindfulness introductorio además de una experiencia intensa y profunda de las técnicas aprendidas y de la filosofia práctica en la que están basadas

Comenzamos el viernes 13 de Mayo a las 19:00 horas con un curso introductorio para aquellas personas que no tienen conocimientos de meditación y mindfulness y donde los alumnos aprenderan uno de los mejores y más efectivos protocolos de meditación, el protocolo PoU, Cumpleaños de Gururajque combina tecnicas de los protocolos MBSR y MBCT y los complementa con técnicas formales e informales cuya efectividad ha sido demostrada por la ciencia y la experiencia subjetiva de nuestros alummos los  últimos 40 años. Os dejamos aquí un video del Hotel donde celebramos nuestro retiro anual este 40 aniversario de la Sociedad Española de Meditación que comenzó su andadura el año 1976 en Barcelona.

Además de la experiencia intensa de la meditación y el mindfulness (con la introducción de nuevas prácticas de meditación y un servicio de profesores para las personas que empiezan a meditar) es una celebración del Shakti, de la Gracia que nos hace humanos y divinos al mismo tiempo. Un tiempo para introducirte en el silencio interior que se expresa como la plenitud de la vida y la comunicación interpersonal.

meditacionTendremos Yoga, paseos contemplativos en la playa, Tai Chi, y Mindful Movements por las mañanas antes de la primera meditación. Meditación Tratak a las 9:00 de la mañana. A las 10:00 Meditación en Grupo con Gong que alternaremos con Yoga Nidra Avanzado, Body Scan de sanación, Practicas de Purificación, Prácticas de visualización, así como otras prácticas avanzadas que enseñó Gururaj que introduciremos tanto a las personas que vienen a aprender meditación por primera vez como a los meditadores que llevan ya años practicando. Las personas que no tengan aptitudes fisicas para el Yoga tendrán actividades complementarias durante esas primeras horas de la mañana.

DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PINCHANDO AQUÍ Y ENVIANOSLO A

retiro.cambrils@ifsu.org

HOTEL

Nombre  :  Port Eugeni

Dirección:  Plaza Aragón 49

43850 Cambrils

Teléfono:   977 365 261       Gloria – Jefa de recepción

Web        :   http://www.porteugeni.com/

Precios Estancia

– 43 €/día por persona en habitación compartida con Pensión Completa, incluyendo agua y vino en comida y cena.

– 61 €/día por persona en habitación individual con Pensión Completa, incluyendo agua y vino en comida y cena.

Aprovecha esta estupenda y asequible oportunidad de pasar unos días de descanso del cuerpo, la mente y el espiritu, de la mano de profesores de meditación altamente cualificados y con  una experiencia de más de 35 años cada uno enseñando meditación.

Habitaciones

hotel_p_eugeni_ifsu_2016Las habitaciones poseen todas las comodidades para que disfrutes del relax merecido. Habitaciones confortables dobles, dobles de uso individual y familiares, baño completo y terraza, aire acondicionado, TV, caja fuerte, teléfono y refrigerador. Aunque la comodidad física no es el objetivo, ayuda. Unas estupendas vacaciones espirituales para satisfacer a cuerpo, mente y espíritu y encontrar la paz que nuestro corazón anhela. Las personas con familia podeis asistir con vuestros hijos  sin ningún problema. En caso de que tengamos un numero suficiente de jovenes se establecera un programa de meditación y mindfulness para adolescentes y niños basados en los programas que nuestra sociedad imparte en varios Institutos de Enseñanza Secundaria en España. Una semana de vacaciones perfecta para que tus hijos encuentren ka paz que necesitan para afrontar sus examenes finales.

DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PINCHANDO AQUÍ Y ENVIANOSLO A

retiro.cambrils@ifsu.org

Programa

El programa empieza con una meditación en grupo con Gong el Viernes 13 a las 20:00 horas, después de cenar tendremos una reunión informal en la sala de satsangs donde se explicara a los asistentes el contenido del programa de enseñanza de meditación y mindfulness que van a recibir durante el fin de semana. Durante esta sesión se entregará también la documentación del curso así como una explicación detallada de las actividades del fin de semana y del retiro posterior del lunes al viernes.

El sábado 14 de Mayo comenzaremos a las 8:00 con un paseo consciente en silencio antes de desayunar, seguido a las 9:30 con la meditación Tratak que los alumnos aprenderán y practicaran a continuación. A continuación seguiremos con una meditación con pranayama mantra y Gong que los alumnos ya aprendieros en día anterior seguida de satsang donde se explicaran los conceptos basicos y la filosofia practica subyacente a las práctica de la meditación. Abajo teneis un esquema del programa introductorio a la meditación y el mindfulness del fin de semana.

Viernes 13 de Mayo (La hora de llegada es a partir de las 15:00 horas)

19:30 horas a 21:30 horas – Bienvenida y meditación en grupo seguida de cena

22:30 Introducción al curso y entrega de documentación.

Sábado 14/5/2016 de 8:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas

Contenidos
  • La prácticas preliminares
  • La filosofía y los conceptos de la meditación y el mindfulness
  • El modo por defecto de la mente
  • Los diversos protocolos de meditación y tipos de meditación (vipassana, mindfulness, compasión etc…)
  • La práctica contemplativa en las distintas tradiciones espirituales
  • Meditación en grupo con Gong y pranayama mantra
  • Meditación Vipassana y Meditación Anapana

Domingo 15/5/2016 de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00

Contenidos
  • Meditación, Corazón y la ciencia de la compasión
  • Meditación en Grupo con Gong y pranayama mantra
  • Las prácticas diarias en casa
  • La individualización de la práctica
  • Preguntas y respuestas

El domingo 15 de Mayo a partir de las 19:30 Empezamos el retiro de meditación que se prolongara hasta el día 20 de Mayo y al que se incorporaran  todos aquellos meditadores ya más expertos y que tienen una disciplina de meditación y al que los que han recibido el curso de fin de semana se pueden unir para completar su formación con practicas avanzadas de meditación, mindfulness, otras practicas cognitivas y satsang.

El retiro es una experiencia intensa y profunda de la meditación ya que se dedican muchas horas a su practica y tendremos clases magistrales y satsangs de diversos profesores de meditación con muchos años de experiencia entre las que estarán Vidya Anderson, Presidenta de la American Meditation Society, Sujay Anderson Profesor de meditación desde el año 1973, así como otros muchos expertos de diversas sociedades de meditación de varios paises que asisten a este retiro para compartir su experiencia de años practicando la meditación con todos los asistentes.

Tendremos actividades opcionales todos los días alrededor del arte y la expresión artística.

A partir del día 16 de Mayo comenzaremos con Prácticas de atención plena en la playa seguida de Práctica del Tratak en la sala y desayuno a las 9:00. A las 12:00 Tendremos Meditación en Grupo con Gong seguida de Satsang. A las 14:00 horas comida y todos los días quedan las tardes libres para disfrutar relajadamente del entorno y los paseos que ofrece.

A las 18:00 tendremos meditación en Grupo seguida de Satsang, a las 21:00 cena y a las 22:00 horas reuniones donde compartiremos ideas, poesia, canciones, inspiraciones donde tenemos programadas sorpresas y la asistencia de artistas de renombre internacional. El día 17 de Mayo tendremos un programa especial de celebración de nuestro 40 aniversario enseñando meditación y mindfulness en España.

El viernes 20 de Mayo el curso termina despues de la meditación en grupo que se hace a las 10:00 de la mañana. Los profesores y donantes de la IFSU podrán continuar con nosotros ya que el viernes se dedicara a temas internos organizativos de la Sociedad Española de Meditación a la que asisten todos los profesores de meditación de la IFSU en España.

¿Por que venir?

Si quieres relajarte y aprovechar para aprender a meditar en un retiro al mismo tiempo intenso y relajado para volver a tu quehacer diario con las pilas cargadas, si meditas con alguna escuela y quieres compartir unos días de meditación, descanso y profundización en la filosofía que subyace a estas prácticas, si eres un meditador y has sido formado por la Sociedad Española de Meditación (te encontraras con otros meditadores de España y otros países), si quieres disfrutar de un retiro con tiempo para el relax y tiempo para una experiencia intensa de la meditación y del compartir: Esta es tu mejor opción este año.

Inscribete a Nuestro Retiro de Meditación y Midfulness.

DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PINCHANDO AQUÍ Y ENVIANOSLO A

retiro.cambrils@ifsu.org

Matrícula del Curso

El precio de la estancia y la pensión completa se abona directamente al Hotel y la reserva la hacéis directamente en el hotel. Teléfono:   977 365 261 Simplemente les decís al hacer la reserva que vais al retiro de la Sociedad Española de Meditación.

Costes de la Matricula

  • Curso de Iniciación (del 13 al 15)……………………..………….….: 195 €
  • Paquete completo (Curso + Retiro) (del 13 al 20)……………..……: 395 €
  • Un jornada del Retiro………………………………………………..:   75 €
  • ½ jornada del Retito………………………………………………….:   45 €

Los donantes y profesores de la IFSU tienen un descuento del 45% en los costes de matrícula.

Los profesores que además sean donantes tienen un tienen un descuento del 60% en los costes de matrícula.

Los alumnos de la IFSU tienen un 25% de descuento en el coste de matrícula para cualquiera de las opciones.

Descuentos Adicionales

Además de los descuentos especificados, te puedes beneficiar de descuentos si te inscribes pronto en el curso de:

  • 20% para inscripciones formalizadas antes del 31/03/2016
  • 10% para inscripciones formalizadas entre el 01/04/2016 y el 30/04/2016

En caso de anulaciones posteriores al 1 de mayo, se pierde el adelanto.

Los descuentos sólo son aplicables a la matrícula del curso, en ningún caso a la estancia del hotel cuyo precio es cerrado.

Inscripciones

Para inscribirte al curso mándanos un correo a retiro.cambrils@ifsu.org con el formulario debidamente cumplimentado que te puedes descargar aquí. Te contestaremos confirmando tu plaza en el curso e indicando el importe final de tu matrícula y donde ingresarla para que la inscripción sea definitiva.

Si tienes alguna duda mándanos un email a retiro.cambrils@ifsu.org

También puedes telefonear al 985 506 048

Dudas y Preguntas

Para cualquier pregunta podéis llamar a nuestra sede al 985 506 048 y os atenderemos gustosamente. También nos podeis escribir a retiro.cambrils@ifsu.org