Primavera que anuncia fertilidad

Liban con amor las mariposas las flores del jardinRespuestas al corazón, que estos días nos ha traído conceptos muy importantes en este camino del “desplegar del ser” en nuestra existencia.Lo escribo en minúsculas para que tampoco le demos importancia, para que nuestro pequeño yo no caiga en la trampa de querer apoderarse del ser, para hacerlo más próximo, pues en realidad esta en el mismo aliento que respiras.

En este camino del vivir, uno de los primeros pasos y posiblemente el más importante con respecto a el poco poder real de decisión que tenemos, es aceptarnos y mirarnos al espejo honestamente sin compararte con nada ni con nadie. El día 10 de Abril en la página 33 de Respuestas al corazón nos trae los pensamientos que revelan el precursor inicial de este proceso. Aprender a desnudarte ante ti mismo.

El precursor inicial: Aprender a desnudarte a ti mismo.

Mujer ante el espejoGururaj dio una enseñanza esencial para comprender el proceso de desnudarte a ti mismo. “Si te miras al espejo honestamente, no te va a gustar lo que vas a ver”.

Mirarse al espejo honestamente es mirar a rasgos de tu personalidad de los que normalmente no eres consciente porque no los quieres ver, no los quieres enfrentar. Para facilitar este proceso podéis comenzar con imaginaros que sois un científico que esta analizando la forma de vida que eres, intentando comprender los rasgos y características de sus pensamientos y acciones, de sus palabras, de los rasgos que componen su carácter, en otras palabras examinarte como si fueses una persona con la que no estas involucrado. Esto requiere no-apego, que son los pensamientos que tienes el día 12 en la página 35.

Al desnudarte a ti mismo tienes que tener una actitud detectivesca, ya que de alguna manera hay aspectos de los rasgos de tu personalidad a los que no te quieres enfrentar, que no quieres ver de alguna manera y esto es aplicable a todo el mundo. De lo primero que te tienes que dar cuenta es que todos los seres humanos son imperfectos de alguna manera, son formas de vida en evolución y por lo tanto en un proceso de adquirir cada vez una mayor perfección en el proceso que la naturaleza sigue de conocerse a si misma. Es bellísimo en realidad este proceso. Tan bello que merece la pena vivirlo.

Esquema de la evoluciónComo tal forma de vida en evolución estas lleno de debilidades y rasgos, que construidos sobre infinidad de mentiras o creencias no cuestionadas forman un entramado identitario al que estas apegado y que por eso mismo no puedes ver en su autentica y completa desnudez. Desde este punto de vista esto no te hace peor o mejor que nadie pues todo el mundo esta en la misma situación. En este planeta vivimos formas de vida de un determinado estado evolutivo, y las diferencias entre unos y otros son tan grandes como las diferencias que hay entre la distancia a la luna desde el Everest y desde la costa de Houston, en Tejas. Es la misma distancia en realidad y de hecho han llegado desde Houston que está al nivel del mar y no desde el Everest. Todos estamos en realidad a la misma altura si lo miras desde la perspectiva global de lo que está ocurriendo en este planeta nuestro estos días en los que estamos viviendo. Los seres humanos que habitamos en este planeta estamos en un rango evolutivo similar, y eso nos hace seres humanos e iguales.

Tendemos a ser escapistas. Nos procuramos escapar de los rasgos de nuestra personalidad que no queremos ver. por eso, al día siguiente nos centramos en una cualidad que nos sirve para no huir. El servicio. Contempla los pensamientos en la página 34 y como la lluvia de estos días entrégate a lo que estés haciendo en cada momento, así cada acción se convierte en una ofrenda. Repítete a ti mismo. Yo no soy importante, todo lo que me rodea es importante. Porque es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable, amable, ya lo dice la palabra, si quieres que te amen, hazte amable. Y en el proceso de hacerte amable, el servicio te va convirtiendo en amor y entonces todo el mundo te ama, no por como eres, sino porque no lo puede evitar.

En el proceso de enfrentar estos rasgos y patrones basados en debilidades, miedos, sentimientos de inadecuación e inseguridad la práctica del no-apego que introduce se introduce el día 13 de Abril en la página 35 es la clave del proceso de dejar de identificarte con tus rasgos y pasar a identificarte con el proceso de identificación mismo que es donde se manifiesta la actualidad de tu ser.

La lluvia a la que llamamos “mal tiempo” es en realidad un rio de bendiciones que nos está llegando. Entended esto en los diversos niveles metafóricos que tiene.

9 de Abril 15 de Abril