La semilla y el árbol

La semilla que sembramos en un cuadro de van goghHoy Respuestas al corazón nos sugiere la reflexión filosófica, el inquirir con el pensamiento para comprender lo que estamos haciendo en este proceso.

Lee los pensamientos que trae en la página 342. Las ideas describen lo que estamos haciendo al sembrar la semilla durante este mes, el XII del calendario de las estaciones, que nos acerca ya al primer mes de la nueva primavera por venir.

Léelas despacio, deja que su significado se desvele por si mismo. Si no las entiendes, no te preocupes, si las entiendes, tampoco te creas lo que entiendes.

El año que viene cuando pasemos por este día de nuevo, las entenderás con mucha mayor amplitud, la que te dará la experiencia de este año entero recorriendo los secretos del alma y del vivir.Vida, amor y risas. Los tres componentes de nuestro camino que hacen el viaje interesante. Gururaj lo consideraba el lema de nuestra organización. Vida, amor y risas, las tres “Ls” Life, Love and Laughter. Y la risa, el sentido del humor, es un componente esencial. En este proceso de refinar los samskaras (patrones e impresiones de la mente individualizada), hoy plantamos el sentido del humor.

Hoy, esas cosas que te enfadan tanto, mira el chiste que tienen contenido, mira la broma que la divinidad está jugando contigo cuando tu sabes lo que es jugar y lo que es vivir. Hoy convierte la vida en un juego. Solo por hoy. Solo esta semilla. Hoy mira el chiste y quítale el aspecto dramático a la experiencia. Incluso la tragedia tiene su chiste.

¡No entiendo nada! Vaya chiste!

24 de Febrero 26 de Febrero