30 de Noviembre – La brújula del corazón – Respuestas al corazón

La brújula del corazón es el sentido de la vida

haz el amor no la guerraEste mes del amor esta transcurriendo en mi vida en mitad de la batalla contra las grandes corporaciones, maquinas ciegas formadas por personas que actúan ciegamente pisoteando ciudadanos en mitad de la crisis. Como en esta  guerra me han inhabilitado bastantes infraestructuras, está resultándome muy difícil mantener el horario de las 10:00 de la mañana, por lo que os ruego me excuséis los que seguís estas entradas.

Y.. ¿como encontramos ese fluir del corazón en mitad de todo esto? Ahí esta el secreto, porque amar a un amigo es fácil, lo difícil es amar a un enemigo. Así pues que aquí estoy en mitad de esta batalla entrenándome en ese arte. La vida así la vamos transformando en una sucesión de aventuras en vez de en una sucesión de problemas. Y lo que es mejor, vamos aprendiendo que es para lo que estamos en esta vida, que es la esencia de el proceso de la evolución. El aprendizaje.

Que otra cosa ha hecho la vida en la tierra a través de su proceso evolutivo de 4.000 millones de años sino  aprender, y pasárle la información de lo aprendido a la siguiente generación. Pues bien cada uno en esta vida, mientras tenemos un cuerpo, estamos en un proceso de aprendizaje. Esa es la naturaleza del cuerpo, de la vida materializada como consciencia personal. Pero aprender requiere de una brújula, de un sentido. Aprender ¿que?, aprender en ¿que dirección? Si no encontramos el Tao, el sentido, la brújula en nuestra vida, entonces estamos perdidos aprendiendo en ninguna dirección, quizás condicionados por nuestro propio deshacer.

Cuando el corazón y la mente caminan de la mano, el corazón te muestra el camino con su luz y la mente da los pasos por si  misma.

Lee los pensamientos que para hoy trae Respuestas al corazón en la página 256

29 de Noviembre                                   1 de Diciembre

Comentarios

  1. Manuel Ortega dice

    ¡Animo amigo! no nos importa esperar, lo que verdaderamente importa es llegar.
    espero que se estén solucionando “las cosas”
    Namaste.
    Manuel.

    • dice

      Gracias Manuel. Cuando este en casa te llamo y hablamos que el miercoles, con el lio del telefono encima de todo te deje colgado, no tenía manera de llamarte…
      Besinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *