19 de Noviembre – La Divina Comedia – Respuestas al corazón

La Divina Comedia

la divina comediaHoy termina nuestro mes VIII, el mes de Escorpio, el mes dedicado a la muerte, a morir a lo viejo para nacer a una nueva vida.

Esta es la aventura que estamos desplegando y que nos llevará un año, hasta que lleguemos de nuevo a donde estábamos, el próximo 20 de Octubre.

Al releer y caminar de nuevo por los pasos que ya habéis andado observareis mañana como ha cambiado vuestra comprensión de las cosas de la vida.

Los pensamientos de hoy nos llevan de nuevo a esa pregunta que hacen los Vedas ¿Qué es aquello que conocido, todo lo demás es conocido?

Decía Shakespeare que la vida es un teatro, Calderón que la vida es sueño y los sueños sueños son. La vida es como una representación teatral donde los personajes asumen sus realidades particulares para representar la vida interaccionando con el resto de los personajes de la obra. La vida, desde el punto de vista del personaje a través del que la percibes, es lo mismo. La vida, desde el punto de vista de la existencia que existe por si misma, es la fuente de la que todo surge. El Big Bang particular que experimentamos cada instante de nuestra vida.

Al principio pensábamos: “me quiero hacer uno contigo”, es un anhelo que existe en el corazón de todo ser humano. El anhelo de unión con el amado que luego proyectamos en todo tipo de amados. En esencia, y para los que tengáis una naturaleza bhakti y devocional, es ese intenso anhelo de hacerte uno con El Padre, con El Amado, que San Juan de la Cruz expresa tan bien en sus versos:

***

Hace tal obra el amor,
después que le conocí,
que, si hay bien o mal en mi,
todo lo hace de un sabor
y al alma transforma en sí;
y así, en su llama sabrosa,
la cual en mi estoy sintiendo,
apriesa, sin quedar cosa,
todo me voy consumiendo.
 

 ***

Pero, según vamos progresando por el camino eventualmente nos damos cuenta de que “Yo soy tú”. Y aún, más allá cuando deja de haber un mi y un tú. Y ya nada permanece. Solamente la existencia permanece.

Que comedia, una Divina comedia. Pensé que existía, pensé que existías, Intenté encontrar la unidad entre tu y yo y sin embargo, al seguir anhelándote encontré que ni tu ni yo existíamos, solo había existencia.

Ese es el nivel de la consciencia pura que no puede diferenciar, que no discrimina, que no separa, que no analiza.

Lee ahora las respuestas a tu corazón que para el día 19 de Noviembre trae Respuestas al corazón en la página 245.

Solamente la existencia ella misma existe y tu y yo hoy experimentamos la muerte a nuestra ilusoria existencia para pasar al mes del Amor mañana.

Las cosas cambian. Cada día es un nuevo día.

18 de Noviembre                                      Mes IX – El Amor (Sagitario)

y si sabes inglés…

 Existence

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *