2 de Mayo – Una filosofía prática – Respuestas al corazón

Una filosofía práctica

platonacademiaLa meditación y el camino que enseñamos es, en esencia, una invitación al conocimiento de nuestra verdadera identidad. Su objetivo no es otro que el de obedecer lo que en Occidente se expresó en el mandato de la divinidad de Delfos: “Hombre, conócete a ti mismo”. Este discernimiento, sobre quien es ese “yo” que percibe y tiene la experiencia de esta existencia esta en la base de la experiencia práctica que proponemos. Es en definitiva una filosofía práctica.

Desde este punto de vista la filosofía, los pensamientos que Respuestas al corazón propone para cada día, cobran su sentido a través de su práctica, de su realización. Como dice la filosofa Mónica Cavallé en su web, es una filosofía practica que lidia con las verdades últimas, con el sentido de la vida que aunque no puede ser expresado, puede ser experienciado.

Para terminar os dejo con esta poesia de Gururaj que añade una paradoja para contemplar. Lee también los pensamientos de Respuestas al corazón en la página 55 que también te dan claves en la comprensión de esta aproximación a la vida, al ser o a Dios que es lo mismo.

Hoy estas aquí, y mañana estas allí
La vida es un enigma hecho de sueños.
Pues, sabes acaso que es “hoy” o que es “mañana”
El camino de la vida te lleva de aquí para allí
y termina en ninguna parte.
 
Y si termina en ninguna parte, ¿A donde vas?
Piensas que estás aquí y que vas allí,
y también sabes que estás en ninguna parte:
¿Donde está entonces el ir y venir de la vida?
La vida solo existe en si misma, no tiene ningún sitio a donde ir.

1 de Mayo                                                       3 de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *