8 de Diciembre – Responder a la vida en unidad – Respuestas al corazón

Responder en vez de reaccionar

curso meditación 80 aniversario

Vistas desde la terraza del ashram

Responder en vez de reaccionar, un cambio sutil, un pequeño y simple cambio que nos da una ventaja esencial en el desplegar de nuestra individualidad, en el desplagarnos a lo que somos. Cuando reaccionamos lo hacemos desde la periferia de la mente, desde los procesos de identificación que rigen nuestro pequeño yo; cuando respondemos lo hacemos desde el centro, desde nuestro corazón, desde el “yo real” que no se identifica con los procesos de identificación, sino que es la identificación misma.

Responder es un acto unitario, la respuesta es a una sola cosa. Si nos relacionáramos con lo que es (con nuestras circunstancias), como si fueran una sola cosa, como si fuesen una consciencia expresada en todo, como si fuesen nuestro Dios; entonces aprenderíamos a bailar, a responder a los mínimas señales de nuestra pareja de baile y bailaríamos como en intima unión, como un solo amor.

En este proceso aprendemos a actuar desde el centro de nuestra existencia, a responder en vez de a reaccionar, a comunicarnos con la vida porque la consciencia de esta que tenemos no se acaba donde acaba nuestra piel. Todo es esa consciencia y esa consciencia esta tan viva como tu. Puedes bailar con ella y responder a sus prácticamente imperceptibles señales y bailar el baile de la vida con toda la intensidad que este se merece.

Como siempre, después de tu meditación, lee los pensamientos que trae Respuestas al corazón para el 8 de Diciembre en la página 263

luego continuamos…

7 de Diciembre                               9 de Diciembre

Comentarios

  1. manuel dice

    Amigos meditadores desde A Coruña, un fuerte abrazo y, os deseo un ¡cojonudo retiro!, siento no poder estar con vosotros y, lo siento muy “especialmente” por el ese marmitaco al que alude el amigo Ramón.
    umm… quien lo pillara
    bss.
    Manolo.

    • dice

      Estas en mi corazón Manolo, y así de alguna manera aquí meditando también con nosotros. Acabamos de hacer el tratak. Ahora vamos con un Chant y luego satsang.
      Pasrlo bien en Galicia que mola mucho esa tierra. besinos..

  2. Pandora dice

    Hola amigos, acabo de conoceros pero quiero daros las gracias por ayudarnos a sentirnos mas felices. Disfrutad del dia con ese riquisimo marmitaco.

    • dice

      Hola Pandora,

      encantado de conocerte. Aquí estamos para lo que desees. No dudes en mantenerte en contacto.UN beso muy grande. El marmitaco estaba muy bueno. La próxima vez tienes que probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *