22 de Diciembre – La nube de las opiniones – Respuestas al corazón

La nube de las opiniones

La nube de las opinionesDecía Respuestas al corazón el pasado día 21 de Diciembre, que las expectativas son la madre de todas las decepciones. Me pregunto que pensarán todos los milenaristas sobre los bunkers que construyeron, los pueblos a los que huyeron, o el gasto en almacén de provisiones de latas que terminarán caducando. Sin duda encontraran una explicación para prolongar su engaño. Y así actúa el pequeño “yo” en todos nosotros, perpetuándose a si mismo en una maraña de opiniones y creencias no examinadas.

Esa nube de opiniones, que te cuentas incesantemente, esta construida sobre infinidad de mentiras que te has contado sobre ti mismo, sobre lo real, sobre la vida, sobre Dios, y así no ves otra cosa ahí fuera que tu propia construcción, que ha tejido un tupido velo que oculta la luz que tienes en tu interior. Oscuridad que ha dado los limites a tu individualidad. Todas esas opiniones sobre lo bueno y lo malo, sobre ser mejor o peor que, te impiden amar. Son la nube de pensamientos innecesarios que te impiden ver bajo la luz del corazón.

Estamos tan  apegados a nuestras ideas sobre las cosas, tanto; que no sabemos perder nuestra opinión y ver más allá de ella. Porque la consideramos cierta. Hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a darnos cuenta de esta tupida red patológica de pensamientos negativos que nos llevan a criar el karma futuro que condicionará de nuevo comportamientos ciegos. A no ser que le pongamos solución ya. ¿Que sentido tiene prolongar la agonía?

Gururaj en sus satsangs solía decir muchas veces: “Si te miras al espejo honestamente no te va a gustar lo que vas a ver”

Cuando nosotros, identificados con el sentido de ser la persona individual que asumimos ser, tomamos decisiones y actuamos con respecto a las personas con las que convivimos, nos pensamos mucho más guapos, mucho mejores de lo que en realidad somos, y en ese acto nos traicionamos y contradecimos, ocultando la luz que surge desde el sutil ritmo de la vida que albergamos y que vive en interdependencia con todo otro ser humano, y no solo eso, sino con toda forma, pues toda forma es vida y manifestación de una misma esencia.

En este vídeo, que ya he puesto antes, pero que viene a cuento; se ilustra la forma de pensar que es opuesta a esa otra forma de pensar y actuar centrada en el pequeño “yo”:

Hay una manera de ver más allá de nuestras opiniones, esta basado en extraer de esa luz y fuerza que reside en tu interior. Hay que ser fuerte y mirarse de frente al espejo en la luz del que ve con la luz más clara, como dice la oración que leemos en la iniciación en el mantra individual. Esa luz esta en ti y ve como a si mismo al otro, nunca decide como una individualidad separada con respecto a este “otro”.

La no-discriminación, la ecuanimidad.Una cualidad a desarrollar, una actitud ante la vida.

Sin embargo nuestro pequeño “yo” con sus múltiples argucias nos tiene atrapados pensando que nos van a engañar, y el único que se está engañando eres tu a ti mismo.

Toma la mejor de las posibles decisiones para este año. Vas a hacer algo al respecto, vas a liberarte de esa cárcel oscura que has tejido para ti y que te impide amar. Tu y el “otro” sois Uno.

Lee los pensamientos que para hoy trae Respuestas al corazón en la página 282, busca un rato en el ajetreo de las fiestas de navidad para reflexionar en su significado profundo. Lee la introducción a la estación del invierno en la página 277, también la introducción al significado de este mes: Arquitectos del camino, Maestros de nuestro destino que podemos tejer y destejer.

Vamos a aprender a usar las herramientas que nos pueden liberar de la cárcel de nuestras ideas y opiniones. Vamos a dejar que la verdadera semilla de luz, que el verdadero niño dios que ha nacido en Belén, nazca en nuestro corazón. Una luz que nos permita ver nuestras miserias, y viéndolas nos libere de ellas, pues veremos a través suyo; y nos dejaran de afectar, de hacernos actuar compulsívamente. Toma tu determinación y conviértete en el arquitecto de tu propio camino. Extrae de esa fuerza que te hace ver al otro como a ti mismo y todas tus decisiones serán siempre correctas, espontáneamente correctas, pues ahora ya no eres el importante, el otro es el importante.

21 de Diciembre                                 23 de Diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *