12 de Noviembre – Ser uno mismo – Respuestas al corazón

Ser uno mismo

ser uno mismoSer lo que es en ti no es ser en imitación a Cristo, Budha, Krishna o Mohamed, Es ser lo que eres. Ser tu mismo. Y eso no requiere que te rompas la crisma intentando ser de una manera determinada.

La idea que dejarnos ser lo que somos sería peligroso, implica pensar que tu naturaleza es incorrecta y eso es un oxymoron. ¿Como va a ser la naturaleza, que es lo que es, incorrecta? Hay una oración en sánscrito (El Gayatri Mantra) que dice en una de sus lineas: “Señor, que todos puedan darse cuenta de su bondad natural”

Algo impulsó este universo hacia adelante hace 13.700 millones de años, y ese impulso sigue hoy y te impulsó a aprender a andar, a hablar, a vivir en definitiva. Y te seguirá impulsando por siempre. Eso es lo que es en ti y esa naturaleza interior es la expresión de lo que llamamos Dios a falta de una palabra mejor. En la tradición  judía no se puede pronunciar, o escribir, por eso escriben “D–s”, en la tradición taoista dicen que el Tao que puede ser expresado no es el verdadero Tao.

Filosofías aparte, ser tu mismo implica encontrar la paz contigo mismo, integrarte y no contradecir tu pensamiento con tus palabras y tus palabras con tus actos. Ser uno mismo, implica sentirse limpio, y para sentirte limpio te tienes que dar una ducha. Físicamente si hablamos de higiene corporal y psíquicamente Nexi casino games Ltd. si hablamos de higiene mental.

La meditación es la forma más efectiva de limpiarte a nivel psíquico. Aprender a meditar no es posible a través de un manual, o de un libro, pero puedes encontrar buenos profesores de meditación que te enseñaran técnicas adecuadas. Yo en un rato viajo para Madrid, donde esta tarde comienzo por fin el curso de meditación trimestral. En diciembre, en El Escorial, tenemos un curso de meditación en régimen de retiro al que también te puedes apuntar. En el mientras tanto lee los pensamientos que para hoy trae Respuestas al corazón en la página 239 y contémplalos después de tu meditación diaria.

Para terminar, ya que va de ser uno mismo, os dejo un vídeo que apareció ayer mientras buscaba otra cosa. Es de mi perrita Luna que apareció recién nacida en el contenedor de la basura. Alguien la tiró. Estaba casi muerta, pero ese impulso de vida y un biberon como su expresión externa la llevo a ser una perrita preciosa. La puse Siva, pero mi hija Cristina le cambio el nombre por Luna. Desde luego le pega mucho más.

11 de Noviembre

13 de Noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *