Habemus papam

Habemus papam

Cardenal Bergoglio

Cardenal BergoglioAcaban de anunciarlo, el nuevo papa aún no es conocido, pero según escribo estás lineas ya hay fumata blanca. Mi candidato preferido de los que han salido los últimos días era el Cardenal Ravasi, por su dimensión abierta a la cultura y otras tradiciones espirituales; ya que creo que es el siguiente paso que tiene que dar la iglesia católica en estos momentos. Para así poder renacer de sus propias cenizas, pero aún no se sabe, estoy escuchando las noticias por el ordenador según escribo este articulo. He pensado que era bonito retransmitirlo.

Nuestra fundación tiene entre sus fines apoyar la integración de la sabiduría espiritual de la humanidad, no en una nueva religión sino a través de la revitalización de las que ya existen y de llenarlas de contenido. Este vídeo expresa, en palabras de Gururaj dichas en una universidad jesuita de los Estados Unidos (San Xavier University), este objetivo de nuestra fundación:

De momento solo van llenando espacio mientras hablan en la cadena que estoy escuchando. La sociedad necesitaría que los medios que dispone la iglesia se pusieran verdaderamente al servicio de asistir a la humanidad espiritualmente y materialmente donde la necesidad así lo indique. Así mismo tiene que volver a la esencia de las enseñanzas y no solo a los aspectos más superficiales y culturales de la tradición. Pero bueno, a ver… es un misterio. Si se algo del cardenal de lo que haya podido leer en los medios os lo dejaré aquí escrito.

Lo que deseo es que ayude a llenar de contenido espiritual a la iglesia y a vaciarla de contenidos mundanos. Que ayude a llenarla de corazón y a vaciarla de dogmas. Que la llene de luz y que abandone la herencia oscura del medioevo. Que recupere el brillo original de las enseñanzas y el ejemplo que dejo Jesús, llamado El Cristo.

Dicen que no será una sorpresa, así que si es verdad, no será Ravasi. Esta hablando un sacerdote ahora en tele 1 que es el canal que tengo en el ordenador. Si lo que dice este sacerdote es verdad la verdad es que mi gozo en un pozo. Un cierto continuismo parece que se avecina.. pero bueno.. el espíritu santo tiene sus caminos..

Bueno.. a ver.. son las 19:40 y todavía no ha salido. Supongo que estará en el proceso de ponerse la casulla y toda la ceremonia para excitar la imaginación del pueblo, al más puro estilo Romano. La pasión por la moda es parte de esa habilidad histórica que tienen estos Romanos. Hablan de Ouellet, Dolan, y otros… de momento lo que he leído no me gusta mucho. Pero bueno a ver.. dicen que ya.. estoy impaciente… Dicen eso en la tele ahora, que no son tiempos para la paciencia. Desde luego. Pero bueno así es el mundo de la comunicación global. Tantas mentes atentas a lo mismo al mismo tiempo. Ojala podamos centrar la mente de las personas en lo verdadero de la vida y lo que le da la belleza. ¡Dios lo quiera!

Ya esta al salir, son las 20:12  y habemus papam, regirá bajo el nombre de Francisco I y es el Cardenal Bergolio Arzobispo de Buenos Aires y jesuita. No le conozco, pero me gusta que sea jesuita. El primer papa jesuita de la historia dicen ahora. Esta bien formado eso seguro. Es un papa de 76 años y castellano hablante. Tiene buena pinta. Me gusta.

Parece que tuvo algún conflicto con Arrupe en su tiempo, y que es ortodoxo, pero me gusta su aspecto. También parece que fue el competidor contra Ratzinger en el anterior cónclave. Veamos como lo va llevando a partir de hoy pero me ha gustado su estilo al salir al balcón. Quizás demasiado conservador en lo que se refiere a la enseñanza y eso no es bueno, pero esta bien formado y las cosas cambian. En todo caso, estamos contigo, deseamos que el Señor  guie tu intelecto en la dirección correcta y que tu corazón se inunde de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *