Fundación IFSU - Sociedad Española de Meditación

+34-985-506-048 info@ifsu.org

Quienes somos

Raman Leonato - Profesor de meditación
Raman Leonato
Presidente de la Sociedad Española de Meditación

Medita ya es una iniciativa de La Sociedad Española de Meditación, integrada en la International Foundation for Spiritual Unfoldment (IFSU), una fundación declarada de interés general e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 1.347. La información de nuestra institución está disponible en este vínculo

La IFSU tiene como uno de sus fines enseñar técnicas de meditación y mindfulness diseñadas de forma individualizada para cada persona de acuerdo a sus necesidades psicológicas y fisiológicas. Enseñamos el metodo PoU, diseñado por Gururaj Ananda Yogi y que contiene todos los elementos de los protocolos MBSR y MBCT y viene complementado por potentes técnicas de meditación y un diseño individualizado de las prácticas de meditación y mindfulness prescritas, adaptándola a las necesidades particulares de cada individuo.

Desde el año 1976 mantenemos un plantel de profesores de meditación, formados durante más de 35 años de práctica, que enseñan meditación internacionalmente. Entre otros la Sociedad Española de Meditación ha formado como profesores de meditación a destacados profesionales de la psiquiatría y la psicología entre los que se encuentran la Dra. Rosa Calvo Sagardoy o el Dr. Ramón Carballo Sanchez en España. A nivel internacional, las sociedades de meditación nacionales en EE.UU, Reino Únido, Dinamarca, Belgica, Canada, Irlanda e Israel siguen formando a profesores de meditación, por  mencionar solo algunos, como la Dra. Vidya Anderson, el Dr. Kenton Yeager o la Dra Roopa Morosani y el Dr. Jeff Carr en los EE. UU.

En España la Escuela de la Sociedad Española de Meditación está liderada por Raman Leonato (Madrid 1960), que aprendió de su maestro de meditación Gururaj Ananda Yogi desde sus veinte años hasta la muerte de éste en Mayo del año 1988. Desde entonces enseña meditación y mindfulness habiendo enseñado a miles de personas el arte de la meditación y el mindfulness con excelentes resultados. El Clautro de nuestra escuela de meditación está formado por profesores asociados, profesores agregados y profesores preparatorios. Así mismo el claustro internacional de profesores de la IFSU está  formado por profesores de meditación y mindfulness con más de 35 años de eperiencia y dedicados a la labor educativa y a la enseñanza de estás técnicas.

La meditación se ha venido utilizando por todas las culturas y tradiciones espirituales desde tiempos remotos de la antigüedad y en la actualidad ha atraído el interés científico, realizándose en los últimos 30 años una gran cantidad de estudios serios y competentes. La Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU están especializadas en la formación de profesores de meditación que les hace plenamente competentes para transmitir este arte milenario que ha sido recientemente descubierto por la ciencia.

Tenemos centros de enseñanza permanentes en Tarragona, Madrid, Sevilla, Barcelona, Asturias, Guipuzcoa y Granada además de profesores que trabajan en varias otras provincias de España y que te pueden ofrecer sus servicios a través de esta web.

Hoy en día, en nuestra sociedad moderna y globalizada, la meditación esta apareciendo en los lugares más inesperados de nuestra cotidianeidad. Secretarias que lo hacen como parte de su clase de yoga vespertina, adolescentes que lo hacen como parte de su clase de Karate, conductores de camiones y sus esposas que lo hacen en centros médicos como parte del programa de control de la hipertensión o atletas que se preparan a si mismos previo a un partido de alta competición. Todos ellos hoy utilizan técnicas de centramiento derivadas de la practica milenaria de la meditación.

emblema_amsEl emblema de la IFSU consta de nueve pequeños círculos, cada uno de los cuales contiene en su interior los símbolos correspondientes a cada una de las grandes tradiciones espirituales y de sabiduría de la humanidad, a saber: cristianismo, hinduismo, judaísmo, zoroastrismo, confucianismo, islam, taoísmo, budismo y una espiral que representa a la filosofía, la ciencia y toda búsqueda de la verdad que el hombre ha iniciado. Estos círculos se encuentran colocados sobre 5 circunferencias concéntricas que representan un pentagrama musical circular. En el interior del pentagrama se encuentra la llama de una lámpara de aceite que simboliza la luz de la verdad. El emblema en su totalidad significa que cada una de estas tradiciones de sabiduría de la humanidad no son sino notas de una misma canción que lleva al hombre a la luz de la verdad que reside en su interior.

La meditación, el mindfulness y el yoga, prácticas espirituales que enseñamos, no estan en contradicción con ninguna de estas tradiciones y puede ser seguida por cualquier persona, siga o no siga una tradición espiritual concreta. Nuestro lema es que si eres cristiano te hagas un mejor cristiano, si eres budista te hagas un mejor budista y si eres ateo, te hagas mejor persona, en otras palabras: mejorándote, mejoraras tu entorno y por lo tanto la sociedad en la que vives.

La IFSU esta formada por los profesores de meditación que enseñan bajo su emblema y a los que puedes acceder a través de las paginas de esta web.

En nuestra fundación creemos que mejorarnos a nosotros mismos es lo mejor que podemos hacer para mejorar el mundo en que vivimos. Por esto nos proponemos como objetivo crear una sociedad más feliz, trabajando desde el interior de cada persona a través de la meditación.