El primer escalón

El primer pasoEn este 11º mes de nuestro calendario, el que seguimos en Respuestas al corazón, vamos a recorrer las claves de la Libertad de ser. Vamos a prepararnos para ejercer la libertad de ser nosotros mismos, que además es nuestro derecho inherente como seres humanos.

En este camino hacia la libertad, hacia Dios (aunque ésta hoy sea una palabra mal vista por su manipulación torticera por teólogos e instituciones eclesiásticas y castas sacerdotales), si tu das un paso hacia la Divinidad, la Divinidad da diez pasos hacia ti. El universo se alía contigo para que puedas llegar a conocerle, pues “conocerse a si mismo” es el vector que guía la evolución, en el proceso que la naturaleza sigue para conocerse a si misma.

El primer paso es una decisión honesta contigo mismo de cambiar de dirección. La honestidad es esencial, y para atreverte a ser libre, a ser tu mismo, te tienes que sentir limpio. Como cuando vas a hacer el amor con tu amada, abandonándote completamente, tienes que estar limpio por dentro y por fuera. Es una limpieza integral la que se requiere para ser libre. Y eso solo depende de ti. De tu honestidad.

Puedes comenzar desde la fe, y la fe es confianza, confianza en Dios o en ti mismo, que es lo mismo. En la vida, en que eres posible. Puedes comenzar desde la duda, desde el sin saber de que va todo esto, pues en realidad no sabemos de que va la vida. Pero a partir del momento en el que te comprometes con tu Libertad y tu verdadero existir el progreso comienza.

Las prácticas de meditación que aprendes con nosotros te dan la fuerza para aceptarte tal y como eres y las circunstancias que esto ha traído. Este es el mejor antídoto contra el miedo. La aceptación. Y desde el mismo momento en que nos aceptamos como somos y aceptamos plenamente las circunstancias en las que vivimos hemos comenzado a subir la escalera de la evolución, hemos dado el primer pasito y la divinidad dará diez pasitos hacia ti.

Haz tu meditación, lee los pensamientos que trae Respuestas al corazón en la página 310 y contempla tu decisión, contempla tu honestidad y actúa desde el lugar más al futuro en el que puedes estar. Ahora mismo.

19 de Enero 21 de Enero