7 de Enero – Bucear en el interior – Respuestas al corazón

Bucear en el interior

Bucear en el interiorHemos estado viendo estos días pasados los elementos que forman parte del edificio de nuestra experiencia de la existencia, de la que asumimos ser arquitectos. Más adelante resolveremos la aparente dualidad entre el falso hacedor que asumimos ser y el Maestro de nuestro destino que en realidad somos. En este mes simplemente recolectamos en nuestra mente y contemplamos la semilla que vamos a cuidar, la luz profundamente enterrada en el interior de nuestro corazón que dejamos nacer para que germine y crezca esta próxima primavera.

Hoy están de moda ideas y libros como “El secreto”, que te prometen conseguir cualquier cosa que se te ocurra desear y posiblemente esto genere mucha frustración a muchos que se acercan a ese tipo de ideas que al cabo del tiempo se descubren dando vueltas sobre si mismos. Gururaj dijo en un satsang al final de su vida que el mundo estaba preñado de pensamientos que nunca podrían germinar. Se refería a todas las diversas opciones de auto-ayuda y pseudo-espiritualidad que inundan el mercado, e incluyo en esto tanto a todo el nuevo material contemporáneo como a las organizaciones e instituciones clásicas (las iglesias de las diversas denominaciones). Obviamente aún corre sangre nueva por todas las partes y encuentras perlas entre un monton de ostras vacias, pero hay que discernir.

Sin duda que construimos nuestro destino que nuestro pensamiento, pero no es que el pequeño yo construya nada en realidad, es que debido a las leyes naturales los pensamientos condicionan el destino, y los pensamientos vienen determinados por los patrones de la mente condicionada. Estas cosas ya se sabian en la antigüedad, los Griegos a través de la tragedia plantean la tensión entre el destino y la voluntad Libre, de ir más allá de los patrones que definen el acontecer de la vida.

Este es el reto que nos plantean las circunstancias a través de las cuales vivimos nuestra experiencia de la existencia. Ese es nuestro laboratorio, nos basamos en la observación y en la experimentación. Sabemos por experiencia que luchar contra los conflictos y patrones de la mente con la mente no lleva a buen puerto y como en la tragedia de Edipo, en el huir del destino lo haces cumplido. Por eso desaconsejamos intentar controlar la mente con la mente. Tenemos que bucear muy al interior, más allá de la mente hasta que llegamos a lo que llamamos el corazón del ser humano, en esa profundidad, de esa misma mente, vives la conexión esencial con todo, en el que la existencia toma lugar por si misma. Leyes eternas que rigen el acontecer del que te haces consciente. ¿Quien se hace consciente? Él se hace consciente reflejándose en ti. El verdadero Tu, el que existe sin sentido de ser individuo, es el verdadero individuo, ese es el que hace más allá de sus condicionamientos. Lee y repasa los pensamientos que trae Respuestas al corazón para los anteriores tres días desde la página 293 hasta la página 297 donde termina el día 7 de Enero y esta noche después de tu segunda meditación contempla las ideas que propone

6 de Enero                                      8 de Enero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *