24 de Febrero – Los colores de la vida – Respuestas al corazón

Los colores de la vida

Los colores de la vida

Respuestas al corazón, en la página 341 nos propone hoy un concepto revolucionario con respecto a la memoria y por lo tanto al ser que crees ser. Memoria, consciencia y actualidad son tres elementos en los que se conforma tu individualidad y los colores de la vida que percibes. Colores que ves a traves de las impresiones previas en tu mente, en tu memoria, ya sean estas conscientes o inconscientes. Sin embargo: ¿Puedes tener consciencia de tu memoria? que es lo mismo que decir: ¿puedes tener consciencia de lo que crees ser?. Haz tu meditación si no la has hecho, o una pequeña meditación de unos minutos ahora con tu mantra o con la técnica que estés practicando. A continuación lee despacio los pensamientos que propone Respuestas al corazón, sobre todo el segundo pensamiento.

El  saco de memorias del que recobras la memoria cada mañana al despertarte y que identificas con lo que eres y la consciencia, no pueden co-existir. Ese saco de memorias con una existencia limitada a tu mente no tiene existencia propia y por lo tanto no puede tener consciencia, ya que la consciencia es una cualidad de la existencia, no del cerebro humano o de la mente individualizada que se expresa a través de este. Tienes conciencia del color azul, no de la memoria que facilita la consciencia del color azul, y ese fenómeno es actual, ocurre al mismo tiempo que la existencia.

Como el intelecto además nos da para lo que nos da, la memoria y el intelecto no son la solución, aunque sean herramientas necesarias en la condición humana. Hay vida más allá de ambos factores.

Hoy practica limpieza. Ten tu atención en hacer todo con limpieza, en pensar todo con limpieza, en mantener el cuerpo limpio. Con gentileza, con todo el tiempo del mundo, no tenemos prisa. Solo por hoy. Mañana será otro día.

23 de Febrero                                           25 de Febrero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *