27 al 29 de Ábril – Guíanos de la mentira a la verdad – Respuestas al corazón

Guianos de la mentira a la verdad

de la mentira a la verdad - no me mientas por favorYa estoy de vuelta de Barcelona, después del curso de fin de semana que dí en Vital Holistic, un Centro en la parte Norte de Barcelona en mitad de un barrio altamente poblado.

Un grupo de personas interesadas en la espiritualidad, seguidores del Curso de Milagros y de las enseñanzas del No-Dualismo. Asistieron siete personas.

Al final del domingo volví para Asturias donde llegue ya muy tarde. Hoy recorremos pues tres días en uno solo. En estos tres días hablamos de la invocación del Gayatri Mantra:

Asato maa sad-gamaya -Guíanos de la mentira a la verdad

Tamaso maa jyotir-gamaya, guíanos de la Oscuridad a la Luz

Mṛityor-maa-mṛitam gamaya, guíanos de la muerte a la inmortalidad.

En estos tres días recorremos las claves de este transito de la mentira a la verdad y así de esta manera aclaramos el concepto de ilusión, a veces tan mal interpretado por ciertas filosofías y aproximaciones filosóficas a lo que en realidad significa, desde el punto de vista espiritual, el no-dualismo.

El día 27 de Abril, en la página 50, los pensamientos que nos trae Respuestas al corazón nos hacen comprender lo mucho que nuestros sentidos pueden llegar a falsear nuestras percepciones. La mente, como el ilusionista en el teatro, nos hace ver lo que no esta ocurriendo en tantas ocasiones..

Lo sabemos, sin embargo nos seguimos dejando engañar por nuestro propios trucos. Lee estos pensamientos y mira lo que significan para ti en tu vida.

El día 28 de Abril damos un paso más, nuestra mente, que esta siempre cambiando, ve, a través de sus propios cambios, el movimiento de fuera, que a su vez esta siempre cambiando. El resultado es que nuestra mente nos engaña al hacernos pensar que vemos algo inmutable. Por eso nos enfocamos en aquello que no cambia. Buscamos la verdad, y en el proceso de hacerlo, nos encontramos con la felicidad. Esa búsqueda de la verdad en realidad se puede resumir en una pregunta, cuando entendemos la realidad, o la verdad como algo que integra nuestro valor subjetivo, nuestra existencia, la experiencia del yo que tenemos, por eso nos preguntamos una y otra vez y de muy distintas maneras ¿Quien soy yo? El conocimiento del “quien soy yo” no se puede obtener en los libros, ni como un cúmulo de datos o de cursillos de auto-crecimiento y auto-ayuda, ni con mil terapias. Ese conocimiento solo tu ante ti mismo te lo puedes desvelar, es tu búsqueda y tu encuentro contigo mismo sin compararte con nada ni con nadie. Ante Dios o ante la vida, como lo prefieras entender.

Esto nos lleva a darnos cuenta que al fin y al cabo nos estamos dando un paseo por esta existencia, un paseo desde que nacimos y que vivimos con nuestra mente de distinta manera en distinto tiempo. A los dos años queríamos chuparlo todo, luego a los 6 jugar con juguetes, luego amiguitos y amiguitas y la “play”; luego novios, luego estudios , luego profesión, y así en cada momento con distintos querereres, con distintas preocupaciones, vamos viviendo un día detrás de otro la experiencia de la existencia hasta que llegamos al momento en el que estamos tres segundos antes de dejar el cuerpo y en ese instante tomamos consciencia que ese paseo acabó. Tanto querer tantas cosas en tantos momentos para nada.. Las religiones han pretendido dar respuesta siempre a la muerte. Lee los pensamientos que propone Respuestas al corazón en la página 52 y aprende a morir ahora que estás bien vivo y puedes aprender así a disfrutar de cada día como si fuese el último. Algo tan simple como eso.

26 de Abril                                      30 de Abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *