5 de Diciembre – Del amor al Amor – Respuestas al corazón

El amor y el Amor

Del amor al AmorEl pasado día 2 de Diciembre comenzó en la tradición Cristiana católica el Adviento. Adviento significa llegada. Es el periodo dedicado a la llegada. La llegada del Amor que está simbolizada en el nacimiento de Cristo el día 24 de Diciembre. Es el día que la luz empieza a crecer, al día siguiente del solsticio de invierno los días son cada vez más largos hasta que lleguen a su cenit el próximo mes de Junio. Es el tiempo en que nos preparamos para la llegada de la Luz, para la llegada del Amor.

Si habéis estudiado con nosotros en nuestros cursos el funcionamiento de la mente, está idea que aquí os planteo hoy os será más fácil de entender, si no habéis asistido a ninguno de nuestros cursos, os lo aconsejo. Descubriréis nuevas perspectivas y también aprenderéis técnicas de meditación adecuadas a vuestras circunstancias vitales.

Ayer hicisteis un experimento, si lo hiciste, bien para ti. Habrás descubierto que hay un camino fácil para hacer de la evolución un divertimento. Si no lo hiciste, no te preocupes, vas a tener muchas más oportunidades si nos sigues en este paseo que nos estamos dando por el camino del desplegar, y en todo caso, dentro de un año volverá a ser de nuevo 2 de Diciembre. Tenemos todo el tiempo del mundo.

En el camino del desplegar tenemos nuestras piedras en el camino, la principal de ellas viene determinada por nuestra reacciones a lo que percibimos. Reaccionamos siempre desde la mente condicionada del pequeño “yo”.

Podemos fácilmente hacer un camino hacia atrás desde cualquier reacción que tenemos al rasgo o característica de nuestra personalidad a la que está asociado, este rasgo o característica de la personalidad está asociado a unas causas que lo generaron, experiencias previas que crearon una serie de patrones e impresiones, modelos de comportamiento y comprensión, que están ligados a un estado evolutivo, evolución que impulsa la misma fuerza que hace 13.700 millones de años comienzo el camino que lleva hasta ti. Esta fuerza es el Amor. Por lo tanto hacemos el siguiente ejercicio:

Reacción → Rasgo o característica de la personalidad → Causas que lo generaron → Patrones/Samskaras/Impresiones de la mente → Estado Evolutivo → Fuerza de la Vida

En el camino del desplegar aprendemos a conectar directamente con la Fuerza de la Vida, y conectamos el pequeño yo que “reacciona” directamente con la Fuerza de la Vida, que impulsa esta manifestación desde el comienzo del presente ciclo del universo y que te sigue impulsando hoy hacía adelante. Esto requiere de un proceso de purificación.

El proceso de descondicionar la mente es el proceso de su purificación, de tal manera que asistidos por la Fuerza, expandimos y limpiamos el proceso que convierte la “reacción” en “Respuesta desde el corazón”. Y entonces respondes con responsabilidad. Además, la fuerza del amor deja tan limpio el mecanismo anteriormente descrito que lo hace trasparente y vehículo de esa fuerza primordial. Y entonces el amor de la superficie y el Amor de la profundidad se hacen Uno. Y la Fuerza te acompaña siempre, como diría el Jedi.

Lee los pensamientos para hoy en Respuestas al corazón en la página 260 y medita sobre lo que cada uno de ellos dice. deja que su significado penetre tu mente y continua tu día como siempre. ¡Que tengas un excelente día!

4 de Diciembre                        6 de Diciembre

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *