14 de Marzo – Estallar como una flor – Respuestas al corazón

Estallar como una flor

RosaHoy es el aniversario del día en que subió al trono de la Iglesia de Roma Francisco I, el Cardenal Bergoglio. Os dejo un articulo que escribí a propósito del evento. Es de aproximación un poco dualista de más en mi opinión, pero podría quizás ser un acicate para una institución que podría traer buenos frutos si hace una transformación radical. La necesita. El tiempo lo irá diciendo, y cada año lo iremos viendo en este día.

Este mes hemos sembrado los campos, también en nuestras actividades profesionales hemos plantado la semillita de proyectos que darán sus primeros frutos en Otoño, generando nueva semilla que a su vez volvemos a entregar a la tierra. Este mes también hemos sembrado un montón de practicas espirituales, y nos queda pendiente unos vídeos sobre la codicia que os dejo aquí.

Si eres capaz de ver todo lo que te rodea como el Dios viviente, entonces todo lo que te rodea ve tu corazón y te guía amablemente. Esa es la Gracia, ese es el Dios personal, ese es el Dios Viviente y ese es el Maestro Interior. Pero.. ¿como de abierto estás a ver la vida así sin engañarte a ti mismo una vez más? Por eso las técnicas de meditación y las prácticas espirituales están ahí. Para darte la fuerza necesaria por un lado y las técnicas adecuadas para limpiarte, para purificarte.

No tienes que adquirir nada que no tengas ya desde el principio de los tiempos, no tienes que crecer nada, solo tienes que limpiar el cristal de la mente y ser en lo que es. Como dice el poema que publicamos el otro día y que vuelvo a poner aquí:

Ese “eso” que eres

Cuando la vida encuentra el gozo
En total abundancia,
Entonces conoces que has sido encontrado.
No solo por lo que eres,
Sino por los poderes que son.
 
Entonces dejaran de ver
Todo lo feo a tu alrededor;
Y todo lo que te rodea
Se convierte en tu parte.
 
Cuando te alejas de la existencia de aquello que crees ser
Acuérdate, esto te confundirá aún más,
Y nunca podrás compartirlo.
 
Una vez que aprendas el arte de compartirte
Con ese Ser Divino;
Entonces el compartir parará,
Y te convertirás en ese Ser;
Pues eso es lo que eres.
 

Lee los pensamientos que Respuestas al corazón trae en la página 357 y déjate inundar por su buena nueva, y celebra la semilla que estas plantando que sin duda va a empezar a crecer el próximo mes con la llegada de la primavera el 21 de Marzo, fecha en la que comienza el libro. Tenemos todo un año para que al año que viene volvamos a plantar la nueva semilla en este ciclo de la vida por el que nos paseamos. Levanta tu copa por los cien mil millones de vidas que tienes para disfrutar de este bello paseo.

13 de Marzo                                              15 de Marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *