15 de Febrero – Evolucionando – Respuestas al corazón

Evolucionando

Gururaj Ananda escribiendoRecuerdo un año en Gredos, durante un curso con Gururaj que le pregunté por la evolución y la iluminación.

En aquellos tiempos me preguntaba por el propósito de la iluminación, porque si tal y como pensaba (así lo había leído y asumido como verdad): si al iluminarte te haces uno con el Uno, entonces dejas de evolucionar y de alguna manera te pierdes todo lo por venir, toda la gran aventura de la evolución.

Porque; si el proceso de insatisfacción es el que te hace evolucionar (ya que te empuja a buscar una solución), si llegas a quedar satisfecho en esa hipotética iluminación, también dejarás de evolucionar.  ¿Es eso bueno?

Esta pregunta, junto con otra que le preguntó Ramón Carballo sobre la noche oscura del alma, la contesto Gururaj. Esta en este vídeo. La calidad es muy mala. Estamos trabajando para mejorarla.

La evolución también puede ser divertida, aprendamos a vivir y a disfrutar de esta evolución. Viviéndola un día detrás de otro y aprendiendo a verle a Él en cada acontecer. El fluir de la naturaleza o lo que también podríamos llamar la Voluntad de Dios, es un acontecer que existe por si mismo. Elévate por encima de la dualidad de la mente y veras el proceso en todo su esplendor.

Conténtate con tus circunstancias y déjalas que te enseñen, pues es tu derecho, tu propósito y tu inevitable acontecer; aprender de las circunstancias en las que estas situado. Lee ahora los pensamientos que para hoy trae Respuestas al corazón en la página 331. Completan esta exposición con ideas que puede llevar toda una vida entender, aunque son a primera vista evidentes.

Hoy estás desde esta mañana practicando la afirmación que vimos ayer. Por hoy déjate enseñar, estate atento, escucha, relaciónate con Él en su “Actualidad” y disfruta de lo mejor de ambos mundos. Esta es en realidad la propuesta diferencial de este método. Renunciar a renunciar.

14 de Febrero                                             16 de Febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *