31 de Diciembre – Fin de año – Respuestas al corazón

Fin de año

Hoy celebraremos el último día de este año 2013 que dejamos para entrar en un nuevo año. Muchos dicen que este ha sido el peor año de sus vidas, y la verdad ha sido un año muy difícil para muchas personas en muchos países. Distintos grados de dificultad para distintas personas en este país y en todos los países.

Ahora las crisis son globales, aunque nos afectan a todos de distinta manera. En este  contexto está el mundo y cada uno de nosotros estamos en nuestras circunstancias. Desde el punto de vista de la meditación: ¿que propósito para el nuevo año nos podemos hacer?

Muy simple: hacer las prácticas. Ese pequeño esfuerzo diario se vera recompensado con tanto que no te lo puedes ni imaginar. Y es muy simple. Vive un día detrás de otro, un momento detrás de otro, haz una cosa detrás de la otra. Fluye en la acción. Ama lo que haces y pon todos tus sentidos en cada cosa, en cada acción que la vida demanda de ti. Acepta las circunstancias en las que estás y responde mediante la acción a los retos que te plantean. Comienza tu día con la meditación, tu día se estirará, transcurrirá más despacio y será mucho más productivo poco a poco. Al acabar el día haz una segunda meditación. Permítete poner fin a la actividad diaria en un momento determinado, para dedicar el resto del día, antes de que te vayas a dormir, al descanso, a tu solaz y a satisfacer tus pequeños gustos. Y haz esto durante un año seguido. Yo te acompañaré desde este blog diariamente y tu podrás vivir como se transforma la vida aplicando esta sencilla disciplina.

No tienes que cambiar de forma de vida, ni de estilo de vida o alimentación, ni de creencias religiosas, puedes ser ateo o espiritual, da igual. Aquí estamos hablando de algo práctico, de resultados prácticos. En definitiva, esto es una filosofía práctica. Esta noche haz el compromiso contigo mismo/a de seguir esta pequeña disciplina y tu vida se transformara el año 2014 en una bella y divina expresión de la vida. No sería eso lo mejor que nos puede pasar en el 2014. Mañana, primero de año, definiremos la arquitectura de esta disciplina sencilla que construirá la catedral de nuestra vida.

Si quieres aprender a meditar, en esta web encontrarás los cursos disponibles en distintos lugares de España. Si deseas recibir información de forma particular puedes solicitarla escribiéndonos un correo a admin@ifsu.org. Tenemos cursos desde principiantes a profesores de meditación. Os proveemos de un certificado oficial. Feliz año 2014!!!!

 30 de Diciembre                                         1 de Enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *