22 de Enero – Sueño y libertad – Respuestas al corazón

Sueño y libertad

408VISO-THYSSEN-92.Este mes se lo estamos dedicando a la libertad, y hoy tocamos el sueño. Decía Calderon “la vida es sueño y los sueños sueños son”, Shakespeare decía que la vida es un teatro. Al final por un lado está el teatro, los personajes, el guión y por el otro la consciencia del actor que es también el hacedor de la actuación. Y la verdad es que esta es una buena analogía.

En nuestra experiencia cotidiana, que es el único lugar en donde el fenómeno de la consciencia ocurre, percibimos la libertad que asumimos tener de decidir una cosa u otra. Sin embargo no elegimos los sueños que tenemos y que los vivimos como un proceso de nuestra identidad. Creamos al policía que nos persigue y luego nos vivimos huyendo de él en un sueño. Pensamos que somos libres para huir del policía, pero: ¿quién es libre en este escenario?

De ese “eso” que hay ahí libre, si es que está ahí, esta basado este mes. La razón, si seguís mi razonamiento a través de estos artículos, te va a confirmar su existencia como la hipótesis más probable. Pero lo que es más importante, las técnicas de meditación y prácticas espirituales que enseñamos en la Sociedad Española de Meditación te va a permitir experimentar por ti mismo esa libertad y la verdad que se esconde en la consciencia del ser humano, en el corazón que te anima.

Lee las entradas que para hoy sugiere el libro Respuestas al Corazón y si no lo tienes cómpralo. Te gustará tenerlo y poder seguir día a día un camino de libertad de ser tu mismo. Tu verdadero ser. Aquel que es libre más allá de los condicionamientos de la mente.

21 de Enero                                         23 de Enero

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *