9 de Febrero – Maestro y discípulo – Respuestas al corazón

Maestro y discípulo

maestro y discipulo (GR y Sujay)En este proceso que caminamos juntos la presencia del profesor espiritual es, excepto en casos excepcionales, necesario. Pero ¿que profesor? ¿que maestro? Hay tantos y tan diversos que uno no sabría como elegir.

El corazón te sabrá decir. Si las enseñanzas te llegan al corazón, ese suele ser un buen signo. En todo caso es el maestro el que acepta al discípulo.

El profesor espiritual te enseña a contactar con lo que llamamos el maestro  interior, que es el maestro viviente, que es la consciencia presente en todo y que al mismo tiempo no es ninguna de las cosas que sostiene. Una experiencia de la existencia que, siendo subjetiva, es universal.

La Sociedad Española de Meditación es una escuela donde encontrarás profesores de meditación bien formados y unas enseñanzas prácticas y efectivas en traer paz, verdad y autenticidad a tu vida.

En Respuestas al corazón, en la página 326 tienes los pensamientos que completan este día en el que ya llama el tiempo a la próxima siembra.

Este año vamos a hacer las cosas de diferente manera, y por lo tanto vamos a tener frutos diferentes. Vamos a hacer las cosas sin buscar ningún fruto. Solamente las vamos a procurar hacer bien y le vamos a dejar el resto a Dios.

8 de Febrero                                               10 de Febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *