16 de Enero – Maestro, discipulo, evolución y las facturas – Respuestas al corazón

Petición de ayuda

Compra el libro Respuestas al corazónCuando el discípulo está preparado, el maestro aparece. Esta es una frase muy escuchada cuya verdad lo es tanto como la es la de la frase: “tienes siempre lo que necesitas”. Lo que quiere decir que en realidad el maestro siempre está contigo. Por eso decimos que no es que Dios te abandone, sino que tu le abandonas a él, al negarte a verle.

No entendáis aquí la palabra Dios como la que se refiere a una voluntad personal. Nosotros no entendemos a Dios como una voluntad personal, una voluntad pensada, o que piensa como piensa un ser humano, tan convencido de sus creencias que terminan matándose unos a otros una y otra vez por eso que tanto valoramos: lo que pensamos que es verdad. Nuestras creencias.

Claro que nos hace falta la mente, la tenemos para usarla, pero no le des tanta importancia al pensamiento. No le des el valor de verdad universal a ningún pensamiento. Ningún pensamiento te podrá mostrar lo que es verdad pues no puedes meter el océano en un vaso de agua. Y según estás en todo esto; te llegan las facturas pendientes, y no tienes para pagarlo todo y entonces todas esas cosas espirituales pierden su sentido y crees que todo es conformarte a procurar tu supervivencia como cualquier otro animal.

Suena un poco duro, pero es un instinto animal que si no tuviésemos no estaría garantizada la supervivencia de la especie, y la vida se perpetua a si misma desde el mismo comienzo del presente ciclo del universo.

La ciencia usa la capacidad humana del pensamiento, logos que llamaban los griegos, y desarrolla lenguajes cada vez más sofisticados para describir, de acuerdo a los parámetros del pensamiento humano, la realidad de lo que es. Sin embargo, como decía Ramakrishna, quien sabe más sobre lo que es un mango; el que conoce cuantas ramas tiene y cuantas hojas cada rama y cuantas flores y cuantos mangos etc, o el que se sienta a la sombra del mango y se come uno de sus frutos.

Os tengo que pedir un favor, si no habéis comprado Respuestas al corazón, hacedlo, es un libro que os gustará tener y que os acompañará siempre. Si ya lo tenéis, comentárselo a  los amigos que tengáis. A ellos también les gustará tener el libro y a nuestra fundación le permite pagar las facturas y mantener proyectos como el de la cárcel de Villabona o un nuevo proyecto de meditación para escuelas. Podéis comprarlo pinchando en los siguientes vínculos:

La Casa del Libro    FNAC      Amazon

También podéis comprarlo en formato electrónico en los siguientes vínculos:

La Casa del Libro    FNAC      Amazon

Pásale esta información a tus amigos, tanto en facebook como en cualquier otra red social, pero también háblalo con las personas que interaccionas. Sugerirles que compren el libro, que dediquen unos minutos al día a la contemplación y la meditación. No es necesario que estés todo el día a ello, pero unos minutos al día cambiara el sabor del día, como las especies en las comidas.

Tengo que pediros esta pequeña ayuda que estoy seguro será también de ayuda para los compradores del libro. Comparte este vínculo en tu muro en facebook por ejemplo, o en twitter, abajo tenéis vínculos para hacerlo, cualquier gesto sera de ayuda seguro.

Desde le profundidad del corazón, os doy las gracias de antemano por la ayuda que me prestáis siempre.

Raman Leonato

14 de Enero                                  17 de Enero

Comentarios

    • dice

      Muchisimas gracias Mara a ti, por comprarlo y por dejar este mensaje, la verdad es que reconforta que alguien este ahí sino parece que uno habla, o escribe, para el desierto…

      Es broma, hay mucha gente que lo aprecia, es que hoy tengo el día tonto.. a veces hace falta estar un poco tonto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *