13 de Enero – Se hace camino al andar – Respuestas al corazón

Se hace camino al andar

Se hace camino al andarEstamos terminando ya el mes dedicado  a la arquitectura del camino. Podríamos decir que uno de los pilares de esta arquitectura, quizás el más importante, es un cambio de actitud. En realidad, un giro de 180º de nuestra actitud que podríamos resumir como la actitud que te permite lanzarte a la experiencia de la vida sin miedo, sin culpa. Dar un salto a lo desconocido, pues, abandonar el sentido del yo para vivir en el sentido de la vida implica abandonar la búsqueda de preservar la identidad falsa con la que estás identificado.

Para poder abandonar ese sentido de ser “yo” y fluir en la vida lo primero es que te tienes que sentir limpio y digno de existir y significante. El esfuerzo lo tienes que poner no en las cosas que quieres hacer sino en la actitud que tienes en las cosas que de hecho haces, y hacerla en complitud, con atención plena y entregando tu vida momento a momento a la acción que realizas.

La pereza, no hacer nada, como decíamos ayer, activa el circuito por defecto del cerebro y te pone a alucinar “realidades” inventadas en un vano intento de dar supervivencia a los condicionamientos del pequeño yo.

Puede que a veces el camino se haga difícil, pero como cuando escalamos una montaña, son esos momentos difíciles los que ayudan a hacer de este camino una aventura disfrutable. Hacer el vago nunca trajo la felicidad a nadie y el descanso que necesites ya llegará cada vez que lo necesites de verdad.

Estamos aquí para aprender y ese aprendizaje es parte de la evolución que lo que es real en ti impulsa desde que comenzó el presente ciclo del universo, podrás leer en las señales si estás abierto y limpio y atento, porque todo es la misma vida, la que te anima y la que anima el resto de la vida y el resto del universo manifestado, es la misma vida.

Lee los pensamientos que para hoy trae Respuestas al corazón en la página 302 y hoy domingo haz una meditación más larga de la normal y déjate descansar unas horas. Mañana lunes comienza una semana de trabajo donde vas a cambiar tu actitud, le vas a dar valor al como lo haces no a cuanto haces.

12 de Enero                                     14 de Enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *