Sociedad Española de Meditación - Ashram de La Peral

Ashram de la Peral

Retiros de larga estancia, cursos de fin de semana, cursos trimestrales y clases gratuitas.
Ver Programa de Verano

Retiros de Meditación.

Nuestro Ashram de La Peral está abierto todo el año y recibimos a nuestros huéspedes que quieren venir a curarse del estrés, la ansiedad, el malestar a través de las técnicas de meditación y mindfulness que enseña la Sociedad Española de Meditación desde el año 1976.

Un lugar para celebrar tu retiro espiritual y recuperar las energias y la paz contigo mismo y con tus circunstancias a través de las prácticas de atención plena (mindfulness) y de meditación que aprenderás en nuestro ashram y centro de formación de profesores de la Sociedad Española de Meditación, encontrarás como traer quietud a la mente, y obtendrás una herramienta de uso cotidiano para lidiar con el estrés, la ansiedad y las emociones y pensamientos negativos.

Clases de Meditación y Mindfulness

Ashram de la Peral 

Un lugar para celebrar tu retiro espiritual y recuperar las energías y la paz contigo mismo y con tus circunstancias a través de las prácticas de atención plena (mindfulness) y de meditación que aprenderás en nuestro Ashram y centro de formación de profesores de la Sociedad Española de Meditación, encontrarás como traer quietud a la mente, y obtendrás una herramienta de uso cotidiano para lidiar con el estrés, la ansiedad y las emociones y pensamientos negativos.

Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. De hecho hay estudios que demuestran que es más efectiva que los tratamientos farmacológicos al uso, y no tiene efectos secundarios. El peor efecto secundario que puede tener es abrirte el corazón, y eso no es tan malo.

El programa se adapta a los asistentes, a su experiencia en la meditación, a sus anhelos personales y a los problemas que quieren resolver.En ocasiones, como durante la navidad tenemos diversos programas y puedes elegir cual de ellos es el que más te interesa. Además de las clases de meditación, en el ashram te ofrecemos masajes terapéuticos, consultas privadas, y otras terapias muy sanadoras en las que nuestros profesores son expertos y ponen a tu disposición como parte del programa.

Our School

Aprende a meditar en Asturias

Durante tu estancia con nosotros tendrás la oportunidad de tener una bella experiencia de la meditación y de la capacidad que tiene para aquietar la mente. Aprenderás a contemplar las cosas de la vida desde una perspectiva más integradora, más compasiva, en definitiva: encontraras sencillas claves para hacer de tu vida una mejor vida, y por lo tanto, de tu persona; una mejor persona.

Programa de Verano

Este verano, La Sociedad Española de Meditación os ofrece diversas estancias en nuestro Ashram de La Peral donde podrás combinar: la belleza del entorno natural y sus excelentes paseos, las playas impresionantes a 15 minutos y la excelente comida con materias primas frescas de la zona y de nuestra huerta; con la paz y el bienestar que traen las técnicas de meditación y mindfulness. 

Retiros de Fin de Semana

Aquí puedes ver los cursos de meditación y mindfulness que ofrecemos durante los fines de semana en nuestros centros de Meditación de Asturias. Adquiere tu titulo de certificado adquiriendo los distintos créditos. 

Retiros de Larga estancia

Retiros de meditación de duración variable, generalmente entre cinco días y 10. Especialemente en la temporada de verano. 

Meditación los sábados

Práctica de meditación en grupo todos los sábados  en el Ashram de La Peral a las 12:00 de la mañana en un entorno acogedor y rodeado de naturaleza. La entrada es libre y puedes acercarte a conocernos, compartir semanalmente o a tu ritmo con nosotros. Te servirá para entrar en contacto con está técnica milenaria que ha demostrado sus efectos beneficiosos para la salud y el bienestar psíquico de la persona.

Alojamioento en Asturias 

Habitaciones 

Está en un lugar excepcional, las habitaciones son espaciosas y las camas, de colchones de latex puro, son amplias y confortables para asegurarte un fin de semana reparador que te permitirá volver a tu actividad cotidiana con las pilas cargadas. 

No somos un establecimiento hotelero o turístico, sino una fundación dedicada a la enseñanza de técnicas de meditación y mindfulness.

Tienes un recorrido por las habitaciones del ashram del edificio principal en este video. Es antiguo y las cosas han mejorado mucho, pero de momento no tenemos otro.

Es hora de darte un respiro

Clases de meditación un herramienta transformadora de vida

Cuando venir

Puedes venir cuando quieras. Tienes el programa de actividaes en este vínculoLa entrada es a las 18:30 horas de la tarde. La primera clase comienza a las 19:30 horas seguida de una pequeña meditación y la cena. Al llegar nuestro personal te hace una pequeña entrevista privada con el fin de enfocar desde el primer momento las necesidades que tiene cada uno de nuestros huéspedes.

Puedes reservar tu plaza llamándonos a el teléfono 985 506 048 donde te atenderemos personalmente. También nos puedes enviar tu reserva al correo electrónico info@ifsu.org.

Profesores del Ashram

Raman Leonato. Presidente de la Sociedad Española de Meditación y profesor de meditación y mindfulness desde el año 1984 es el director de programas de enseñanza de la Fundación IFSU y uno de los profesores de meditación más respetados y eficaz en España en estos momentos. Dirigirá las clases de este fin de semana y ofrecerá espacios para entrevistas personales durante la tarde/noche del sábado a las personas que decidan alojarse con nosotros. Puedes comunicarte con este profesor por correo (raman@ifsu.org)

Mónica Reyes. Profesora de meditación y mindfulness de la Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU asistirá en la celebración de este curso a Ramón Leonato y se encargara de la inscripción, revisión de técnicas, y de la logística general del curso. Puedes comunicarte con este profesor por correo electrónico (monica@ifsu.org) Ha trabajado en la Fundación Cruz de los Ángeles en hogares de acogida para menores, como educadora especial para el Secretariado Gitano y la Fundación Abierto Asturias, así mismo dirige el programa de meditación en la Institución Penitenciaria de Villabona.

Horario

Empezamos cada día a las  9:00 con una meditación seguida del desayuno. A continuación hay una sesión de formación en técnicas de meditación y a las 12:00 hacemos una segunda meditación seguida de satsang.

A las 15:00  comemos una de las exquisitas preparaciones que cada fin de semana se preparan en el ashram.

Las tardes comienza a las 19:00 horas. Hasta esa hora hay tiempo para entrevistas privadas, sesiones de sanación espiritual o simplemente para la conversación amena, la siesta, o un paseo consciente por las innumerables rutas que ofrece el entorno en el que estamos situados.

 

Las noches del se dedican a una variedad de actividades lúdicas. Desde sesiónes audiovisuales en nuestra instalación de “cine en casa” donde proyectamos películas y satsangs de contenido espiritual que inspirarán tu corazón y tu mente hasta fiestas y juegos  que surgen en el fluir del shakti que llena nuestras estancias. No lo dudes, haz tu reserva antes de que sea demasiado tarde.

.

Información

Dirección

Fundación IFSU, El Cogullón, 32  La Peral-ILLAS 33414 Asturias – España

Teléfono

0034 985 506 048.| 0034 686 375 095 

Contacto

“La verdadera fuente de felicidad esta dentro de cada uno de nosotros”