Centro Asturias

La Sociedad Española de Meditación os ofrece Cursos de  Fin de Semana, Trimestrales y Retiros de Meditación y Mindfulness

Bienvenidos

En Asturias tenemos nuestra sede y centro de formación de profesores de meditación y mindfulness así como escuela permanente de meditación. Puedes asistir a nuestras actividades abiertas y gratuitas, todos los sábados a las 12:00 de la mañana o asistir a uno de nuestros cursos trimestrales de meditación, retiros de fin de semana, retiros de larga estancia y cursos de formación de profesores.

Consulta nuestro calendario de actividades. Tenemos Cursos Trimestrales en diversas localidades de Asturias y retiros de forma permanente en el Ashram de La Peral.

Este 2018 tenemos cursos a lo largo de todo el año para completar los módulos P01, P02, P03, R02, C11, C02, M01 y M02. Si estás siguiendo nuestros programa de formación de profesores es tu oportunidad para completar estos módulos o para comenzar tu proceso de formación como profesor.

Ashram

El Ashram de La Peral es la sede social de la Fundación IFSU en España y de la Sociedad Española de Meditación. Tiene sus puertas abiertas todo el año y es un lugar que puedes utilizar si necesitas un tiempo de calidad para ti mismo durante unos días y en un entorno meditativo y contemplativo.

En sus instalaciones trabaja y enseña Raman Leonato nuestro profesor principal y presidente de la Sociedad Española de Meditación.

En un entorno maravilloso y rodeado de naturaleza, en nuestro ashram mantenemos permanentemente programas de formación tanto para profesores como para principiantes.

Llamanos para conocer de forma directa nuestras actividades y para reservar tu espacio en nuestro ashram al teléfono 985 506 048 o consulta nuestros cursos de meditación ya convocados en esta web. Y no dejes de visitar nuestra sección diaria de Respuestas al corazón.

Dónde estamos

Cursos Reglados

 

 Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. De algunos estudios apuntan a que es más efectiva que los tratamientos farmacológicos al uso, y no tiene efectos secundarios. El peor efecto secundario que puede tener es abrirte el corazón, y eso no es tan malo.

 El método que enseñamos incluye las diversas técnicas clásicas de los protocolos MBSR y MBCT, pero además las complementa con una serie de técnicas adicionales creando un método de meditación individualizada que se ha demostrado como uno de los métodos de meditación más eficaces disponibles.

Clases Gratuitas

 

Todos los sábados en el Ashram de La Peral a las 12:00 de la mañana tenemos una sesión abierta de meditación a la que puedes asistir. Meditación en grupo con gong y mantra. No lo dudes ven cualquier sábado y disfruta de la experiencia.

 

FUNDACIÓN IFSU

Cursos de Meditación

Proximas Actividades , cursos de fin de semana, trimestrales y retiros  en Asturias. Mindfulness una herramienta transformadora de vida

Profesores Meditación Asturias

Ramon Leonato formado en la facultad de medicina de la universidad autonoma y en la facultad de fisicas de la misma universidad. Es MBA por el Instituto de Empresa y ha trabajado como Visiting Scholar de la Universidad de California en Berkeley. BISC. Ramon ha dirigido empresas internacionales cotizadas en la bolsa de Londres, trabajando en españa, Reino Unido y Estados Unidos. Comenzo el arte de la meditación en 1979 actualmente se dedica a la Fundación IFSU y a la Sociedad Española de Meditación como voluntario a tiempo completo desde su sede en Asturias.

Mónica Reyes Licenciada en Magisterio y especializada en educación especial actualmente dedica su tiempo como voluntaria en El Ashram de La Peral en Asturias y como educadora social en diferentes centros de la provincia. Ofrece sesiones de Healing y consultas personales que son muy apreciadas por todo el mundo que las solicita. Si deseas contactar con ella puedes hacerlo en el correo (monica@ifsu.org).  Ha trabajado en la Fundación Cruz de los Ángeles en hogares de acogida para menores, como educadora especial para el Secretariado Gitano y la Fundación Abierto Asturias, así mismo dirige el programa de meditación en la Institución Penitenciaria de Villabona en el módulo 10 de mujeres

Manuel Álvarez Nacido en Lieja (Belgica) pero residente en Asturias en la Foz desde hace más de 35 años. Ha trabajado principalmente en el sector de la minería y la construcción. Enseña meditación a personas con problemas de adicción y circustancias dificiles socioeconómicas o familiares, organiza talleres de meditación para la ansiedad, el estres y el insomnio. Es Voluntario en la carcel de Villabona entre otros talleres, Manuel Medita desde el año 2008 y es profesor certificado por la Sociedad Española de Meditación. Una persona alegre con una gran sentido del humor, humanista, cariñoso y con una gran experiencia de vida que hace que conecte con los más desafortunados. Si quieres contactar con él no dudes en escribirle en el siguiente correo electrónico adjunto manulafoz@hotmail.esmódulo 10 de mujeres

Rosa María Martinez  Reside en la Foz de Morcin se dedica al arte de la artesania a nivel profesional. Comenzo a meditar en el año 2003 y práctica las enseñanzas de la Sociedad Española de Meditacion desde el 2008. Actualmente realiza cursos en Oviedo y clases individuales en su lugar de residencia, si deseas contactar con ella no dudes en escribirla al siguiente correo adjunto rosa@ifsu.org. Esta profesora conecta con todas las personas con una personalidad traquila y amable capaz de comprender y combatir las circustancias dificiles.

Luisa Fernández Menéndez Diplomada en magisterio, con la especialidad en preescolar. Reside en Gijon (Asturias). Luisa sige las técnicas de meditacion impartidas en la Sociedad Española de Meditación  desde 2003, desde su experiencia ha comprobado el gran resultado que se adquieren con las prácticas y decidio dedicarse al arte de la enseñanza para poder ayudar a otras personas.Puedes contactar con ella através del correo electronico adjunto  luisa@ifsu.orgmujeres

Benito Alvarez Residente de Asturias, ingresó en la Policía Nacional, donde trabajé durante veintidós años. A raíz de una crisis personal a la edad de 27 años surgió en mi un interés por la meditación. Discípulo de Raman desde que asistí por primera vez a uno de sus cursos, a día de hoy estoy iniciado como profesor y healer y realizo labores como voluntario digitaliza material de audio.abona en el módulo 10 de mujeres

Contacto

Estamos en el Valle de Illas junto a la costa central de Asturias. La Peral alberga una población de 235 habitantes en 90 viviendas.

  • Lugar: Fundación IFSU, El Cogullón, 32  La Peral-ILLAS 33414 Asturias
  • Telefono 985 506 048 | +34 686 375 095
  • Email: info@ifsu.org