Centro Euskadi

La Sociedad Española de Meditación os ofrece cursos de  fin de Semana, trimestrales y retiros de Meditación y Mindfulness por toda la península

Cursos Reglados

 Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. De algunos estudios apuntan a que es más efectiva que los tratamientos farmacológicos al uso, y no tiene efectos secundarios. El peor efecto secundario que puede tener es abrirte el corazón, y eso no es tan malo.

Es un método teórico-práctico para introducir gradualmente la meditación y mindfulness en la vida cotidiana. Está basado en el método que desarrolló el filósofo, poeta y maestro de yoga hindú Gururaj Ananda Yogi. Este método está diseñado pensando en el modo de vida occidental y se adecua de forma individual a las necesidades de cada persona. Es fácil y eficaz para acceder a todos los beneficios que la ciencia ha atribuido a estas prácticas y combina un set completo e individualizado de prácticas formales e informales de meditación.

El método que enseñamos incluye todas las prácticas que se enseñan habitualmente en los cursos de mindfulness basados en el protocolo MBSR y diversas técnicas y elementos adicionales que lo hace posiblemente uno de los mejores métodos de meditación que se enseñan hoy en el mundo.

Este curso 2017-2018 compartiremos sesiones prácticas de Meditación y Mindfulness en las jornadas de Innovación Educativa que se celebrarán en Noviembre en la UPV en Magisterio, y cursos de Meditación y Mindfulness en Ikastolak, Eskolak, Ikastetxeak

Para más información clik aquí ⇒ Curso I  Curso II

Profesores Meditación

Sergio Iglesias Integrador social, ha vivido en Perú y Nicaragua trabajando con personas con discapacidad y en un orfanato. Estas vivencias son una de sus pasiones junto a la meditación y terapias tradicionales. Lleva meditando desde 2010 con las técnicas de Gururaj Ananda Yogui. Estudió medicina tradicional china en la escuela Neijing de Sevilla durante 4 años. Formado también en Reiki Usui.

En el 2016 vivió dos meses en un monasterio budista en India y dos meses en Kathmandu, Nepal, donde realizo un curso de terapia con cuencos tibetanos.

Eva  Sanchez Formada en Comercio Internacional y Agente Comercial. Asesora financiera.
En el 2016 decido estudiar y experienciar la Meditación y Mindfulness una vez comprueba sus beneficios decide compartirlo. Se ha formado en La sociedad Española de Meditación y ha compartido varios talleres de Meditacion y Mindfulness para Familias con la asociación ALCAGI( niños de Altas Capacidades de Gipuzkoa) , en Eskolak, Ikastolak e Ikastetxeak .

Centro eva

Centro Sergio