Centro Orense

Cursos de meditación y mindfulness, clases de Hatha Yoga, Yoga nidra y meditación en grupo con pranayama, mantra y gong.

Profesores

Ana Isabel Barredo reside en un pueblo de 15.000 habitantes en la provincia de Orense. Tras notar un alivio mental extraordinario decide formarse como profesora de meditación en la sociedad IFSU.

Sus actividades para los próximos meses son llevar a cabo las prácticas como profesora de meditación en su lugar de residencia para un grupo reducido de 4 personas. También tiene previsto ofertar clases gratuitas de meditación en el Ayuntamiento del Barco de Valdeorras y en Rubiana de Valdeorras (pueblo cercano de unos 2000 habitantes), en aulas cedidas por los propios ayuntamientos. Imparte cursos de iniciación a la meditación en diferentes localidades de Galicia. También da clases de Yoga para niños y adultos en O Barco, en las que se incluyen técnicas de atención plena y gestión emocional. Además es profesora de formación de Yoga y Meditación con formaciónyoga.com. Realizan diversos cursos y formaciones anuales e intensivas de gran calidad para que cada practicante encuentre la excelencia en su práctica del Yoga y su Vida.

Meditar ha cambiado mi vida, la manera de relacionarme conmigo misma, con los demás y con el mundo. Eso es lo que me aporta la ilusión y determinación a la hora de transmitir las enseñanzas de la fundación IFSU, porque simplemente, es un método que funciona. Poco a poco se va poniendo la luz donde antes había oscuridad y mi deseo con compartirlo con todos aquellos que estén interesados en darse cuenta del porque de su sufrimiento y poder despegarse de él para disfrutar de éste regalo que es la vida.

Cursos Reglados

Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. De algunos estudios apuntan a que es más efectiva que los tratamientos farmacológicos al uso, y no tiene efectos secundarios. El peor efecto secundario que puede tener es abrirte el corazón, y eso no es tan malo.

El método que enseñamos incluye las diversas técnicas clásicas de los protocolos MBSR y MBCT, pero además las complementa con una serie de técnicas adicionales creando un método de meditación individualizada que se ha demostrado como uno de los métodos de meditación más eficaces disponibles.

Contacto