Charla sobre introducción a la meditación y mindfulness donde se dará la primera sesión de un curso teórico práctico donde aprenderemos a meditar con sencillas técnicas y a gestionar nuestro día a día. Un curso basado en el método que desarrollo el filósofo, poeta y maestro de yoga Gururaj Ananda Yogui diseñado para la vida occidental. La parte teórica del curso se divide en tres áreas principales: acciones, pensamientos y sentimientos. Aprendiendo a poner la atención en cada acción que realizamos a lo largo de nuestro día. Aprender a discernir los pensamientos, aquellos que son reales de los que no lo son y nos crean aflicciones y a vivir tal y como sentimos desde nuestro interior.

 Cuencos Tibetanos

En la charla, aparte de meditación y mindfulness podréis conocer la historia y funcionamiento de los cuencos tibetanos y su uso como terapia de relajación y energética. Cuencos metálicos hechos por artesanos del tibet, que su uso en las familias tibetanas era para almacenar la comida. Tras la invasión de Tibet por parte de China, al exiliarse la familias tibetanas se llevaron consigo parte de su ajuar, en este caso, los cuencos, y comenzaron a venderlos para ganar dinero, así es como se expandieron los cuencos tibetanos por India, Nepal, etc. Estos cuencos son cuencos con vibración planetaria, es decir, tienen una vibración que corresponde a un planeta. Tras golpearlo y sentirlo en nuestro cuerpo, tiene un efecto de relajación y armonización.

Sergio Iglesias: Integrador social, ha vivido en Perú y Nicaragua trabajando con personas con discapacidad en un orfanato. Estas vivencias son una de sus pasiones junto a la meditación y terapias tradicionales. Leva meditando desde 2010 con las técnicas de
Gururaj Ananda Yogui. Estudió en medicina tradicional china en la escuela Neijing de Sevilla durante 4 años. Formado también en Reiki Usui. En el 2016 vivió dos meses en un monasterio budista en India y dos meses en Kathamandu Nepal, donde realizó un curso de terapia con cuencos tibetanos con los cuales sigue trabajando.
Fechas
  • 24 de septiembre
  • 22 de octubre
  • 19 de noviembre
Horario
  • De 19:00 a 20.30 horas.
ProfesorSergio Iglesias 
CentroKolore, belleza natural.
Dirección Calle iturriotz 21, Mondragón. Guipúzcoa
Tel. de contacto (+34) 659 070 550
Mail de contacto sergio.iglesias@clasedemeditacion.com
Precio del curso10 € *Si se hace el curso de meditación de fin de semana, se descuenta del precio del curso.
 
Fechas
  • 24 de septiembre
  • 22 de octubre
  • 19 de noviembre.
Horario
  • De 19:00 a 20.30 horas.
ProfesorSergio Iglesias
CentroKolore, belleza natural.
DirecciónCalle iturriotz 21, Mondragón. Guipúzcoa
Tel. de contacto(+34) 659 070 550
Precio del curso10 € *Si se hace el curso de meditación de fin de semana, se descuenta del precio del curso.

 Puedes ponerte en contacto a través del este correo electrónico sergio.iglesias@clasedemeditacion.com