Colegios Mindfulness

Conferencia y prensentación proyecto Colegios Mindfulness Reus, Tarragona.

La Fundación IFSU ha desarrollado un proyecto cuyo fin es introducir en colegios e institutos de infantil, primaria y secundaria (midiendo objetivamente su efectividad), formación  y asesoramiento en técnicas de meditación y atención plena, así como prácticas cognitivas conductuales destinadas a proveer de herramientas eficaces para el desarrollo integral del alumnado.

Desde el año 2013 cuando se hizo la primera intervención en el Colegio Público Principe de Asturias en Gijón, nuestra fundación ha estado desarrollando diversos programas destinados a introducir las técnicas de atención plena y meditación así como la educación emocional en el sistema educativo. Desde entonces hemos dirigido diversas intervenciones en Institutos y Colegios Públicos de España.

Este proyecto aspira a proveer de la mejor herramienta para desarrollar las competencias esenciales del alumnado: concentración, resiliencia, introspección, capacidad de visualización, capacidad de relajación, educación emocional y desarrollo de las diversas inteligencias.

 En Colegios Mindfulness creemos esencial desarrollar la inteligencia emocional desde los primeros años de vida, les ayudará a entenderse mejor a sí mismos y a los demás. Favoreciendo el éxito escolar y en la vida.

Ramón Leonato

Director del programa de Colegios Mindfulness, y Coordinador del programa en ESO. Formado en la Facultad de Medicina y en la Facultad de Físicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Enseña meditación desde el año 1984 en España, EE.UU y Reino Unido. Dirige al equipo de profesores de la Sociedad Española de Meditación desde su sede social en Asturias, al mismo tiempo dirige cursos periódicamente en Madrid, Barcelona, Tarragona, Andalucía y Extremadura.

Puedes comunicarte con este profesor por correo electrónico raman@ifsu.org

Un Programa para introducir en el proceso educativo la formación en atención plena y gestión emocional.

Uno de los principales objetivos a nivel global de Colegios Mindfulness es, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudios científicos que reportan los beneficios de la meditación, desarrollar programas simples y adaptados que permitan extender estos beneficios en el proceso educativo.

En un entorno tan crucial para el futuro de la sociedad como lo es la educación de nuestros hijos/as, nuestro programa incide en áreas tan importantes como la reducción de la ansiedad y el estrés, la estabilidad emocional, o la construcción de una personalidad equilibrada. Además también trabaja en la mejora del rendimiento escolar, particularmente con alumnos en plena adolescencia o preadolescencia, con los problemas de fragilidad emocional que ésta puede conlleva

Los programas desarrollado por nuestra fundación son aconfesionales y pueden ser aplicados sin ningún problema a alumnos de diferentes tradiciones religiosas, se adaptan al nivel de desarrollo emocional y cognitivo del alumno de diferentes franjas de edad y son lo suficientemente simples para poder ser implementados sin ninguna dificultad en diferentes centros.

Información

  • Miércoles 26/09/18
  • Centro-> Biblioteca Central Xavier Amorós, Carrer de l’Escorxador, 1 – Reus
  • 18:30 a 20:30
  • Telf.: 616 975 013 Roma

Entrada gratuita

http://www.colegiosmindfulness.com