Aprende meditación mindfulness en 8 semanas con el método PoU

raman_ashramLa Sociedad Española de Meditación lleva enseñando meditación y mindfulness en España desde el año 1978 siguiendo el método PoU (Path of Unfoldment).

Desarrollado por su fundador, Gururaj Ananda Yogi, el metodo PoU es fácil, asequible y eficaz para acceder a todos los beneficios que la ciencia ha atribuido a estás prácticas y combina un set completo e individualizado de prácticas formales e informales de meditación que mejoran ostensiblemente algunos protocolos hoy ampliamente extendidos.

Scan copy 11El método PoU combina elementos de los protocolos, MBSR, MBCT y ACT con técnicas más asequibles, fáciles, y agradables de practicar; y con unos resultados que se perciben desde el primer momento.

Estos resultados son mantenibles en el tiempo con una pequeña disciplina personal, e incluyen la disminución del estrés, el aumento de la empatía y la compasión, el sentir de la alegría de vivir y una paz que gradualmente se va instalando en nuestro más profundo centro.

Ashram de La Peral

Ashram de La Peral

No denominacional, no sectario e integrador, el protocolo PoU; de la misma manera que otros protocolos desarrollados en plataformas académicas, no se adscribe a ninguna religión, creencia religiosa o tradición. La aproximación de este método a la dimensión espiritual de la condición humana está basada en un enfoque practico, científico, y profundamente filosófico en el estudio de las grandes preguntas de la humanidad.

En 3 domingos, durante un periodo de ocho semanas y con una clase semanal de refuerzo opcional (todos los martes a las 11:30 de la mañana); comenzamos nuestros curso de iniciación a la meditación y el mindfulness en Madrid, C/ Villanueva, 11 – Metro Serrano. Aprenderás a meditar con uno de los profesores más prestigiosos de España.

La aportación para el curso de aquellas personas que deseen participar es de 75€ por cada domingo completo. La asistencia a la clase semanal de los sábados es gratuita (se aceptan donaciones voluntarias).

Todas las aportaciones que recibe nuestra fundación se dedican exclusivamente a los fines de la fundación.

Este curso está dirigido por Raman Leonato, decano de los profesores de meditación de la Sociedad Española de Meditación y profesor de meditación desde el año 1983

Domingo 8 de Marzo de 2015        Horario: 10:00 a 20:00
Contenidos
Practicas Formales de Meditación
Meditación Vipasana
Meditación con Gong
 
Practicas Informales
Paseo consciente y paseo contemplativo
Buenos días día
Atención plena en la acción
 
Conceptos
El pequeño “yo” y el Yo Real.
La vida en un día.
La evolución y la mente humana.
 
Domingo 22 de Marzo      Horario: 10:00 a 20:00
Contenidos
Practicas Formales de Meditación
Meditación con Gong
Meditación con Mantra
Meditación Tratak
 
Practicas Informales
Atención plena en pensamientos y emociones
La mente del principiante y el aquí/ahora
Las Proyecciones de la mente
 
Conceptos
Juzgar vs. discernir
la manifestación y el manifestador
El observador y el hacedor
 
Domingo 12 de Abríl      Horario: 10:00 a 20:00
Contenidos
Practicas Formales de Meditación
Meditación con Gong
Gurushakti (Meditación Metta)
Body Scan y/o Yoga Nidra
 
Practicas Informales
Pensamiento Positivo
La culpa y la condena
El Servicio
 
Conceptos
Corazón vs. Mente
La manifestación y el manifestador
El observador y el hacedor
Consciencia, mente y cerebro
 

Inscripciones

Para inscribirte a este curso puedes mandar un mail a admin@ifsu.org o bien llamarnos por teléfono al 985 506 048 (Preguntar por Mónica). El pago de cada domingo se hace por adelantado a través de transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito por teléfono.