La Foz de morcín Curso de iniciación a la meditación y mindfulness en La Foz de Morcín.

Programado  los miercoles de 19.00h a 21.00h. Los horarios y los dias se pueden cambiar adaptándolos a las necesidades de  los alumnos, ya que son cursos para una o dos personas.

La profesora de meditación Rosa María Martinez estará a tu disposición durante la duración del curso y te guiarán en el aprendizaje de unas técnicas sencillas y agradables de practicar que son una herramienta muy util y eficaz para transformar tu vida. Ceando bienestar personal, conectándote con tu verdadera naturaleza y ayudándote a tomar las riendas de la mente.

Programa

Este curso es un método teórico-práctico para introducir gradualmente la meditación en la vida cotidiana. Está basado en el método que desarrolló el filosofo, poeta y maestro de yoga hindú Gururaj Ananda Yogi y que se enseña hoy ensociedades de meditación en todo el mundo. Este método está diseñado pensando en el modo de vida occidental y se adecua de forma individual a las necesidades de cada persona.

El método que enseñamos incluye todas las prácticas que se enseñan habitualmente en los cursos de mindfulness basados en el protocolo MBSR y diversas técnicas y elementos adicionales que lo hacen posiblemente uno de los mejores métodos de meditación que se enseñan hoy en el mundo.

El curso está dividido en tres módulos. De la misma manera que cada uno de los días que vivimos se compone de las acciones que realizamos, de los pensamientos que tenemos, y de los sentimientos y emociones que sentimos; cada uno de los módulos se dedica a cada una de estas tres areas de nuestro acontecer (las que definen la cualidad de un día), a saber: las acciones, los pensamientos y los sentimientos. En otras palabras la vida la construimos con lo que hacemos, con lo que pensamos y con lo que sentimos y para cada una de estas áreas se aprenden técnicas de meditación y otras prácticas muy sencillas y efectivas.