Curso de iniciación a la Meditación y el Mindfulness en Barcelona - Medita ya

DESDE EL 25 DE ENERO HASTA EL 22 DE MARZO. TODOS LOS JUEVES DE 19h A 21h. BARCELONA

El curso consta de ocho semanas, tiempo adecuado para conocer y practicar este arte oriental milenario y disfrutar de las grandes ventajas que produce su práctica.

La clave de nuestro curso es que permite incorporar en la rutina diaria la meditación, utilizando unas técnicas contrastadas a nivel internacional por los profesores de nuestra fundación IFSU (International Foundation for Spiritual Unfoldment), con sedes en Estados Unidos,Inglaterra, Sudáfrica, Dinamarca…

Nuestra fundación está enfocada a enseñar este arte de una forma práctica y sencilla, a través de la incorporación gradual, paso a paso, de una serie de técnicas simples pero a la vez muy potentes que ayudan a centrarse en el aquí y ahora.

Hay que pensar, sin embargo, que esta incorporación no es sencilla y que requerirá un esfuerzo de disciplina por parte de cada uno.

Este aspecto es importante, todo arte necesita un aprendizaje y, sobre todo, una práctica diaria: Es la práctica y no el conocimiento lo que te hace un buen artista. En este sentido, la meditación es un arte que pretende integrar plenamente nuestros pensamientos, sentimientos y acciones del día a día en un único camino que nos ha de llevar a la paz interior y la felicidad.

Por lo tanto, durante el curso incidiremos en cada uno de estos aspectos:

Las acciones: Karma Yoga o yoga de la acción desinteresada

Los sentimientos: Bhakti Yoga o yoga de los sentimientos, del amor

Los pensamientos: Jnana Yoga o yoga del discernimiento y la razón, de los pensamientos y sobre todo en las técnicas de meditación o Raja Yoga.


SESIONES 

1- Introducción. Meditación en grupo | 2- Iniciación. Meditación con mantra.| 3- Pensamientos | 4- ¿Cómo funciona nuestra mente? La meditación | 5- Reflexión para con reacción | 6- La concentración | 7- La respiración | 8- Bhakti


PROGRAMA

El programa del curso consta de ocho sesiones de dos horas y media, impartidas durante ocho semanas.

Cada sesión se divide en dos partes: una meditación y una explicación teórica sobre la meditación y la filosofía del yoga aplicada a la vida cotidiana. Durante el tiempo del curso, cada sesión incluirá un seguimiento de las prácticas que iremos incorporando, utilizando un registro de meditaciones, para asegurarnos de que al final del curso se haya incorporado una rutina de meditación en la vida de cada día.


INFORMACIÓN/INSCRIPCIÓN

Presentación del curso: martes 23 de enero de 19 a 21h.

FECHAS: desde el 25 de enero hasta el 22 de marzo, todos los jueves.

(25 enero, 1-8- 15-22 de febrero, 1-8- 15-22 de marzo)

HORA: de 19h a 21h.

PRECIO: 240 €

Inscripción y reservas: TÀNIA PALOMARES

 Mail: tania@clasedemeditacion.com | Whatsapp: +34 652528021