Colegios Mindfulness

Retiro de meditación para profesores colegios e institutos

Del 2 al 7 de Agosto 2019

Retiro especial para profesores de primaria y secundaria. Técnicas pedagógicas de meditación y atención plena, formación para prácticas de meditación y mindfulness en el ámbito escolar. Asesoramiento y formación de profesorado.

En este retiro aprenderás las herramientas básicas que hay que conocer para aplicar técnicas de meditación, mindfulness y educación emocional en las aulas. Los profesores se forman de acuerdo a nuestro modelo Colegios Mindfulness.

El proyecto de Colegios Mindfulness que lleva a cabo la Sociedad Española de la Meditación, tanto en centros de primaria como de secundaria, imparte programas de formación en técnicas de atención plena, gestión emocional y prácticas introspectivas, así como prácticas cognitivo conductuales.

A través de este curso, los profesores conocerán un método de meditación basado en técnicas individualizadas que podrán aplicar en su día a día, tanto dentro como fuera del aula. Nuestro método es aconfesional y ecléctico. Aporta un enfoque científico y sencillo, de ahí que la experiencia y la práctica diaria sean claves para transmitirlo y compartirlo como eje básico del aprendizaje de
los alumnos.

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es vivir conscientes. La meditación es eficaz, entre otras cosas, porque trae consciencia a nuestras vidas. Nos deja sitio para ser y estar presentes día a día, nos ayuda a controlar

la ansiedad, las respuestas reactivas y automáticas, el estrés, la tensión emocional. ¿Te imaginas poder aprender todo esto para compartirlo en el aula? No te pierdas esta oportunidad; está en tu mano.

Un Programa para introducir en el proceso educativo la formación en atención plena y gestión emocional.

Uno de los principales objetivos a nivel global de Colegios Mindfulness es, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudios científicos que reportan los beneficios de la meditación, desarrollar programas simples y adaptados que permitan extender estos beneficios en el proceso educativo.

En un entorno tan crucial para el futuro de la sociedad como lo es la educación de nuestros hijos/as, nuestro programa incide en áreas tan importantes como la reducción de la ansiedad y el estrés, la estabilidad emocional, o la construcción de una personalidad equilibrada. Además también trabaja en la mejora del rendimiento escolar, particularmente con alumnos en plena adolescencia o preadolescencia, con los problemas de fragilidad emocional que ésta puede conlleva

Los programas desarrollado por nuestra fundación son aconfesionales y pueden ser aplicados sin ningún problema a alumnos de diferentes tradiciones religiosas, se adaptan al nivel de desarrollo emocional y cognitivo del alumno de diferentes franjas de edad y son lo suficientemente simples para poder ser implementados sin ninguna dificultad en diferentes centros.

Información

FechasDel 2 al 7 de Agosto 2019 
ProfesorRamon Leonato  Mónica Reyes
CentroAshram de la Peral
Dirección Fundación IFSU, El Cogullón, 32  La Peral-ILLAS 33414 Asturias – España
Precio del curso 445 euros
Fundación IFSU

Ashram de la Peral

La Peral, Illas
Alojamiento
Servicios
Ashram de la Peral

Alojamiento

Estamos en el Valle de Illas junto a la costa central de Asturias. La Peral alberga una población de 235 habitantes en 90 viviendas.

Habitaciones

Plantas

Camas

Huéspedes

Baños

Terraza

Habitaciones

Las habitaciones son espaciosas y las camas, de colchones de látex puro, son amplias y confortables para asegurarte un fin de semana reparador que te permitirá volver a tu actividad cotidiana con las pilas cargadas. Tienes un recorrido por las habitaciones del ashram del edificio principal en este video.  Es antiguo y las cosas han mejorado mucho, pero de momento no tenemos otro.

No somos un establecimiento hotelero o turístico, sino una fundación dedicada a la enseñanza de técnicas de meditación y mindfulness.  Durante tu estancia con nosotros tendrás la oportunidad de tener una bella experiencia de la meditación y de la capacidad que tiene para aquietar la mente. 

En el «Ashram», la cocina, los servicios y la sala de estar donde se medita es de uso común, disponemos de habitaciones individuales y compartidas.

Comida & bebida

Servicios

Desayuno, comida y Cena.

Materias primas de primera calidad cocinadas con dedicación y cariño que no sólo agradaran a tu paladar sino que sanaran tu cuerpo en esta estupenda experiencia de paz y bienestar que te proporcionamos con toda alegría y dedicación.

Café, Tea, Agua, Cocacola, Zumo..etc

Disponemos de bebidas variadas 3 neveras a disposición de nuestros huéspedes.

Wifi, biblioteca, multimedia

Acceso a red WiFi gratis en toda la casa, biblioteca de uso común, banco multimedia con pantalla y proyector.  

Profesores del Ashram

Raman Leonato. Presidente de la Sociedad Española de Meditación y profesor de meditación y mindfulness desde el año 1984 es el director de programas de enseñanza de la Fundación IFSU y uno de los profesores de meditación más respetados y eficaz en España en estos momentos. Dirigirá las clases de este fin de semana y ofrecerá espacios para entrevistas personales durante la tarde/noche del sábado a las personas que decidan alojarse con nosotros.

Puedes comunicarte con este profesor por correo (raman@ifsu.org)

Mónica Reyes. Profesora de meditación y mindfulness de la Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU asistirá en la celebración de este curso a Ramón Leonato y se encargara de la inscripción, revisión de técnicas, y de la logística general del curso. Ha trabajado en la Fundación Cruz de los Ángeles en hogares de acogida para menores, como educadora especial para el Secretariado Gitano y la Fundación Abierto Asturias, así mismo dirige el programa de meditación en la Institución Penitenciaria de Villabona.

 Puedes comunicarte con este profesor por correo electrónico (monica@ifsu.org)

Cada día empezamos a las 9:00 de la mañana con meditación (1/2 hora) seguida de desayuno. A continuación hay una sesión de formación en técnicas de meditación y a las 11:30 hacemos una segunda meditación (1 y 1/2 horas) seguida de satsang que acaba a las 14:00

Las tardes comienzan a las 18:00 horas con una meditación con gong, seguida de satsang (clases de meditación) y acaban a las 21:00 Desde las 14:00 a las 18:00, además de comer, también hay tiempo para entrevistas privadas, sesiones de sanación espiritual o simplemente para la conversación amena, la siesta, o un paseo consciente por las innumerables rutas que ofrece el entorno en el que estamos situados

Visita el Ashram de la Peral

Vacaciones Alternativas!

Galería de imágenes -> Haz click en la imagen para visualizar