Formación de Profesores de Meditación. Curso Presencial en Sevilla

meditación en la escuelaLa Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU lleva formando profesores de meditación y monitores de meditación desde el año 1976. Los más prestigiosos profesores de meditación en España como el Dr. Ramón Carballo Sanchez, la Dra. Rosa Calvo o Ramón Leonato fueron todos formados por nuestra sociedad.

En la actualidad tenemos un programa de formación de profesores que consta de 250 horas de formación que se distribuyes en 4 fines de semana y dos retiros de una semana a lo largo de un año.

Como parte de este programa de formación de profesores la Fundación IFSU y la Sociedad Española de Meditación en colaboración con un grupo de profesionales de la educación y de la psicología han desarrollado un curriculum que abarca el periodo desde 5º de primaria hasta 4º de ESO que proveerá a nuestros jóvenes estudiantes de enseñanza primaria y secundaría (es decir a las personas que estarán a cargo de este mundo dentro de uno 40 años), de una herramienta eficaz para crecer de forma integrada en los valores y principios naturales que emanan de estás prácticas.

El próximo fin de semana del 21 al 23 de Marzo comenzamos nuestro curso dedicado a la enseñanza de técnicas de meditación y atención plena en colegios de primaria y secundaria. Este modulo de fin de semana es completamente independiente de los demás módulos y su contenido te proporciona 16 créditos (16 horas) de cara al Certificado de Profesor de Meditación que otorga la Fundación IFSU, registrada en el Mº de Educación como entidad educativa con el Nº 1.347.

Durante el curso aprenderás las técnicas, talleres y principios que se han de seguir para enseñar meditación en el entorno educativo.

Tienes más información sobre este programa en el siguiente vínculo: Meditación y prácticas de atención plena (mindfulness) para Centros Educativos.

Donde

Mairena de Aljarafe – Sevilla

Cuando

Del viernes 21 de Marzo a las 19:00 horas al domingo 23 de Marzo a las 18:00 horas

Cada  fin de semana son 16 horas de formación (16 créditos) de cara al titulo de Profesor de la Sociedad Española de Meditación.

Inscripciones

Para inscribirte contacta con Maria José por correo mjramirez@ifsu.org o bien llamando por teléfono al 617 219 424

Aportación

125€ por el fin de semana

Durante este fin de semana aprenderás a implementar programas de meditación para niños, adolescentes, y recibirás un programa educativo que podrás implementar en tu centro educativo.