Curso de Meditación, Método P.O.U.-Path of Unfoldement

Como lo enseña la I.F.S.U. International Foundation for Spiritual Unfoldment, desde el año 1976.

En este curso encontrarás las claves para transformar tu vida

Este método para introducir el mindfulness y la meditación en tu día a día, está diseñado pensando en el modo de vida occidental y se adecua de forma individual a las necesidades de cada persona. No se adscribe a ninguna religión en particular. Se enseña a meditar desde un punto de vista práctico y científico pero integrando la dimensión espiritual de la persona.

Conferencia Gratuita -> 7 de Abril de 10:30h a 12:30h 

Este curso se corresponde con el módulo P01 de la formación de profesores de la Fundación IFSU.

  • DURACIÓN: 24h
  • PRESENCIAL
  • CERTIFICADO: Si, acreditado por la Fundación IFSU

Mira todo lo que aprenderás

  • Atención plena (mindfulness).
  • Prácticas formales y no formales de atención plena (mindfulness).
  • Diversas técnicas de meditación: meditación con mantra, meditación con Aum, tratak, vipassana, body scan, yoga nidra, pranayama mantra, meditación con gong.
  • Pranayamas.
  • Prácticas individualizadas.
  • Comprensión de los patrones de comportamiento y prácticas con las acciones que realizamos.
  • Comprensión del funcionamiento de la mente, el ego, patrones y proyecciones del pensamiento. Prácticas para lidiar con los pensamientos.
  • Comprensión sobre emociones y sentimientos, como nos influyen y prácticas específicas para los sentimientos y emociones.
  • Integración personal: acciones, pensamientos y sentimientos.

El Método P.O.U. Path of Unfoldement

Este método incluye las prácticas de atención plena del protocolo MBSR y lo amplia con diversas técnicas de meditación y otros elementos adicionales, que lo hacen posiblemente uno de los mejores métodos de meditación que se enseñan hoy en el mundo.

Al acabar el curso contarás con un set completo e individualizado de prácticas formales e informales para que puedas continuar disfrutando de los beneficios de la meditación en tu día a día. Este protocolo ha demostrado ser una herramienta muy útil y eficaz, creando bienestar personal, conectándote con tu verdadera naturaleza y ayudándote a tomar las riendas de tu mente.

El curso está dividido en tres grandes bloques. De la misma manera que cada uno de los días que vivimos se compone de las acciones que realizamos, de los pensamientos que tenemos, y de los sentimientos y emociones que sentimos; cada uno de estos bloques se dedica a cada una de estas tres áreas que definen la cualidad de nuestro día: acciones, pensamientos y sentimientos. En otras palabras la vida la construimos con lo que hacemos, con lo que pensamos y con lo que sentimos y para cada una de estas áreas se aprenden técnicas de meditación y otras prácticas muy sencillas y efectivas.

Los resultados se perciben desde el primer momento y se mantienen en el tiempo con una pequeña disciplina personal, e incluyen la disminución del estrés, el aumento de la empatía y la compasión, el sentir de la alegría de vivir y la paz interior.

Información 

7 abril · conferencia GRATUITA · 10:30 a 12:30h