Iniciación a la Meditación y el Mindfulness - Asturias

Aprende meditación mindfulness en 8 semanas con el método PoU-MBSR

raman_ashramLa Sociedad Española de Meditación lleva enseñando meditación y mindfulness en España desde el año 1976 siguiendo el método PoU (Path of Unfoldment). Este protocolo incluye los conceptos y prácticas que se enseñan en el protocolo MBSR y técnicas adicionales de meditación que cubren los tres tipos de Meditación según la clasificación de Lutz y Davidson (University of Cambridge) (técnicas de concentracoión, de presencia abierta y de desarrollo del sentimiento amoroso o compasivo :”Loving/Kindness”)

Desarrollado por su fundador, Gururaj Ananda Yogi, uno de los maestro de meditación del siglo XX de mayor influencia en la introducción de la las técnicas mindfulness en Occidente. El metodo PoU-MBSR es fácil, asequible y eficaz para acceder a todos los beneficios que la ciencia ha atribuido a estás prácticas y combina un set completo e individualizado de prácticas formales e informales de meditación que mejoran ostensiblemente algunos protocolos hoy ampliamente extendidos.

Scan copy 11El método PoU combina elementos de los protocolos, MBSR, MBCT y ACT con técnicas más asequibles, fáciles, y agradables de practicar; y con unos resultados que se perciben desde el primer momento.

Estos resultados son mantenibles en el tiempo con una pequeña disciplina personal, e incluyen la disminución del estrés, el aumento de la empatía y la compasión, el sentir de la alegría de vivir y una paz que gradualmente se va instalando en nuestro más profundo centro.

Ashram de La Peral

Ashram de La Peral

No denominacional, no sectario e integrador, el protocolo PoU; de la misma manera que otros protocolos desarrollados en plataformas académicas, no se adscribe a ninguna religión, creencia religiosa o tradición. La aproximación de este método a la dimensión espiritual de la condición humana está basada en un enfoque practico, científico, y profundamente filosófico y en el estudio de las grandes preguntas de la humanidad.

En 8 sesiones de 2 horas y media,  durante un periodo de ocho semanas y con una clase semanal de refuerzo opcional (todos los sábados a las 11:30 de la mañana) y un día completo de retiro al terminar las 8 sesiones; comenzamos nuestros curso de iniciación a la meditación y el mindfulness en el Ashram de La Peral. Uno de los centros de aprendizaje de la meditación y el mindfulness más prestigiosos de España.

La aportación para el curso de aquellas personas que deseen participar es de 295€ por el curso completo que incluyes las 8 sesiones de 2 horas y media los Jueves, las meditaciones en grupo de appoyo los sábados por la mañana y el día completo de retiro en el ashram de La Peral – incluye comida de ese día.

Todas las aportaciones que recibe nuestra fundación se dedican exclusivamente a los fines de la fundación.

Este curso está dirigido por Raman Leonato, decano de los profesores de meditación de la Sociedad Española de Meditación y profesor de meditación desde el año 1983

Fechas

8 Jornadas semanales, todos los jueves de 19:00 a 21:30 horas desde el Jueves 19 de Octubre hasta el Jueves 7 de Diciembre incluido. El día completo se elgirá en función del calendario de los asistentes durante la temporada de Navidad

Contenidos Semanas 1, 2 y 3

Practicas Formales de Meditación

Meditación Vipasana

Meditación con Gong

Practicas Informales

Paseo consciente y paseo contemplativo

Buenos días día

Atención plena en la acción

Conceptos

El pequeño “yo” y el Yo Real.

La vida en un día.

La evolución y la mente humana.

Contenidos Semanas 4, 5 y 6

Practicas Formales de Meditación

Meditación con Gong

Meditación con Mantra

Meditación Tratak

Practicas Informales

Atención plena en pensamientos y emociones

La mente del principiante y el aquí/ahora

Las Proyecciones de la mente

Conceptos

Juzgar vs. discernir

la manifestación y el manifestador

El observador y el hacedor

Contenidos semanas 7, 8 y día de retiro

Practicas Formales de Meditación

Meditación con Gong

Gurushakti (Meditación Metta)

Body Scan y/o Yoga Nidra

Practicas Informales

Pensamiento Positivo

La culpa y la condena

El Servicio

Conceptos

Corazón vs. Mente

La manifestación y el manifestador

El observador y el hacedor

Consciencia, mente y cerebro

Inscripciones

Para inscribirte a este curso puedes mandar un mail a admin@ifsu.org o bien llamarnos por teléfono al 985 506 048 (Preguntar por Mónica) o al 686 375 095. El pago se hace por adelantado a través de transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito por teléfono. Aportación 295 € (Incluye desayuno y comida del día de retiro)