Noche de San Juan , Vacaciones Mindfulness

Del 21 al 24 de Junio

Curso de iniciación a la meditación en Asturias. Retiros con Alojamiento Completo

Noche de San Juan en el Ashram de la Peral.  Es la noche más corta del año, pero nos parecerá eterna si la vivimos todos juntos en el Ashram de la peral en Asturias. La fiesta de las hogueras de San Juan tiene origen pagano, ya que con ella se conmemoraba el inicio del verano y se ahuyentaban los malos augurios. Con la llegada del cristianismo, la celebración se mantiene pero pierde su carácter mágico para adquirir un significado religioso. Según la Biblia, Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo Juan Bautista. Sea cual sea el motivo por el que nos sumamos a la fiesta, lo cierto es que ésta es una noche especial llena de buenas vibraciones y numerosos rituales. La forma ideal de renovar energías, pedir nuestros deseos y recibir al verano con nuestra mejor cara.

Retiro Mindfulness la mejor manera de aprender a meditar. Esta Verano puedes organizarte unas estupendas vacaciones alternativas y, mientras te regalas una estancia en el paraíso natural de Asturias, restableces la paz del corazón y la quietud de la mente. A través de las prácticas de atención plena (mindfulness) y de meditación que aprenderás en nuestro ashram y centro de formación de profesores de la Sociedad Española de Meditación, encontraras como traer quietud a la mente y tendrás una herramienta de uso cotidiano para lidiar con el estrés, la ansiedad y las emociones y pensamientos negativos.

Este 2018 tenemos cursos a lo largo de todo el año para completar los módulos P01, P02, P03, R02, C11, C02, M01 y M02. Si estás siguiendo nuestros programa de formación de profesores es tu oportunidad para completar estos módulos o para comenzar tu proceso de formación como profesor.

Llámanos y reserva tu plaza 

985 506 048 |0034 686 375 095

Quema tu  pasado para nacer al presente en el que construirás tu nuevo futuro

El método que enseñamos incluye las diversas técnicas clásicas de los protocolos MBSR y MBCT, pero además las complementa con una serie de técnicas adicionales creando un método de meditación individualizada que se ha demostrado como uno de los métodos de meditación más eficaces disponibles.

Cada día empezamos a las 9:00 de la mañana con meditación (1/2 hora) seguida de desayuno. A continuación hay una sesión de formación en técnicas de meditación y a las 11:30 hacemos una segunda meditación (1 y 1/2 horas) seguida de satsang que acaba a las 14:00.

Las tardes comienzan a las 18:00 horas con una meditación con gong, seguida de satsang (clases de meditación) y acaban a las 21:00.

Desde las 14:00 a las 18:00, además de comer, también hay tiempo para entrevistas privadas, sesiones de sanación espiritual o simplemente para la conversación amena, la siesta, o un paseo consciente por las innumerables rutas que ofrece el entorno en el que estamos situados.

Disfruta de la Noche de San Juan  en el Ashram de la Peral 

 

Programa P01-A

Jueves 21  (La hora de llegada es a partir de las 18:00 h)

  • 19:30 horas a 21:30 horas – Introducción al  curso y meditación en grupo seguida de cena

Viernes 22 de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas

Contenidos
  • La prácticas preliminares
  • La filosofía y los conceptos de la meditación y el mindfulness
  • Los diversos protocolos de meditación y tipos de meditación
  • La práctica contemplativa en las distintas tradiciones espirituales
  • Meditación en grupo con Gong y pranayama mantra
  • Meditación Vipassana/Meditación Anapana
  • Meditación Tratak
  • Meditación con Mantra
  • La Acción en Atención Plena
  • Manifestador, manifestación y evolución
  • Consciencia y Teorías sobre la Consciencia y su naturaleza

Sábado 23 de 9:00 a 14:00 horas

Contenidos
  • Meditación, Corazón y la ciencia de la compasión
  • Meditación en Grupo con Gong y pranayama mantra
  • Las prácticas diarias en casa
  • La individualización de la práctica
  • Gnana Yoga – Practica de Gnana Yoga
  • La práctica de Tia Matilde (The Work by Byron Katie)
  • Preguntas y respuestas

Domingo 24  de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas

Contenidos
  • Meditación en Grupo con Gong y pranayama mantra
  • Meditación Tratak Avanzado
  • El Funcionamiento de la mente
  • Gnana Yoga “Juzgar vs. discernir”
  • Yoga Nidra. Aprendiendo a dormir profunda y relajadamente.
  • Los sentimientos – Practica de Bhakti Yoga
  • Comunicación No Violenta.
  • La No-discriminación
  • Dualismo vs. No Dualismo

Profesores

Raman Leonato. Presidente de la Sociedad Española de Meditación y profesor de meditación y mindfulness desde el año 1984 es el director de programas de enseñanza de la Fundación IFSU y uno de los profesores de meditación más respetados y eficaz en España en estos momentos. Dirigirá las clases de este fin de semana y ofrecerá espacios para entrevistas personales durante la tarde/noche del sábado a las personas que decidan alojarse con nosotros. 

Mónica Reyes. Profesora de meditación y mindfulness de la Sociedad Española de Meditación  asistirá en la celebración de este curso y se encargara de la inscripción, revisión de técnicas, y de la logística general del curso. Ha trabajado en la Fundación Cruz de los Ángeles en hogares de acogida para menores, como educadora especial para el Secretariado Gitano y la Fundación Abierto Asturias, así mismo dirige el programa de meditación en la Institución Penitenciaria de Villabona.

Alojamiento en Asturias

Noche de San Juan 

HAZ TU RESERVA: Envíanos un correo a monica@ifsu.org indicando cuando quieres asistir y el numero de personas que sois. Os contestaremos confirmando la reserva. Llámanos por teléfono al 686 375 095 donde te atenderemos personalmente

El alojamiento se hace en el ashram de La Peral-ILLAS. No somos un establecimiento hotelero o turístico, sino una fundación dedicada a la enseñanza de técnicas de meditación y mindfulness.

Tienes un recorrido por las habitaciones del ashram del edificio principal en este video. Es antiguo y las cosas han mejorado mucho, pero de momento no tenemos otro. En el Ashram las habitaciones son espaciosas y las camas, varias de colchones de látex puro, son amplias y confortables para asegurarte una estancia reparadora que te permitirá volver a tu actividad cotidiana con las pilas cargadas.

El precio del Curso es de 295 € e incluye estancia en regimén de pensión completa, documentación y acceso a nuestra plataforma en la nube con documentación para nuestros alumnos en el dominio clasedemeditacion.com

El acceso a la nube incluye un email en el dominio clasedemeditacion.com que podrás utilizar mientras permanezcas inscrito como alumno de nuestra institución. Con vuestra aportación por el uso del alojamiento que tenemos disponible financiamos las actividades propias de la fundación. Las aportaciones indicadas para cada tipo de curso incluye la pensión completa, la asistencia de las enseñanzas impartidas así como  las clases correspondientes a cada uno de los cursos de formación reglada de nuestra Escuela de Meditación Mindfulness.

Contacto

Estamos en el Valle de Illas junto a la costa central de Asturias. La Peral alberga una población de 235 habitantes en 90 viviendas. Ocupa una extensión de 6,90 km². Está situada en la zona sur del concejo. Limita al norte con la parroquia de Illas.