Ashram de La Peral

Ashram de La Peral

Curso iniciación a la meditación y mindfulness en el Ashram de la Peral.

Antes de las vacaciones de Navidad, del 19 al 23 de diciembre de 2014, convocamos un curso de iniciación a la meditación y mindfulness en el Ashram de La Peral, en Asturias, donde como siempre puedes alojarte y compartir con nosotros comidas, cenas y demás actividades, disfrutando también de algo de tiempo libre para descansar, pasear o hacer un poquito de turismo.

A través de las prácticas de atención plena (mindfulness) y de meditación que aprenderás en nuestro ashram y centro de formación de profesores de la Sociedad Española de Meditación, encontrarás como traer quietud a la mente, y obtendrás una herramienta de uso cotidiano para lidiar con el estrés, la ansiedad y las emociones y pensamientos negativos.

Las técnicas son fáciles de aprender y muy agradables de practicar, y los diversos estudios científicos existentes avalan su efectividad para reducir los niveles de estrés, los estados de ansiedad y la depresión. De hecho hay estudios que demuestran que es más efectiva que los tratamientos farmacológicos al uso, y no tiene efectos secundarios. El peor efecto secundario que puede tener es abrirte el corazón, y eso no es tan malo.

Este curso es un método teórico-práctico para introducir gradualmente la meditación en la vida cotidiana. Está basado en el método que desarrolló el filosofo, poeta y maestro de yoga hindú Gururaj Ananda Yogi y que se enseña hoy en sociedades de meditación en todo el mundo. Este método está diseñado pensando en el modo de vida occidental y se adecua de forma individual a las necesidades de cada persona.

El método que enseñamos incluye todas las prácticas que se enseñan habitualmente en los cursos de mindfulness basados en el protocolo MBSR y diversas técnicas y elementos adicionales que lo hacen posiblemente uno de los mejores métodos de meditación que se enseñan hoy en el mundo.

El curso está dividido en tres módulos. De la misma manera que cada uno de los días que vivimos se compone de las acciones que realizamos, de los pensamientos que tenemos, y de los sentimientos y emociones que sentimos; cada uno de los módulos se dedica a cada una de estas tres areas de nuestro acontecer (las que definen la cualidad de un día), a saber: las acciones, los pensamientos y los sentimientos. En otras palabras la vida la construimos con lo que hacemos, con lo que pensamos y con lo que sentimos y para cada una de estas áreas se aprenden técnicas de meditación y otras prácticas destinadas al bienestar personal.

Aprovecha para despedir el año con energías renovadas y una nueva forma de ver el mundo de cara al año que comienza. Estaremos encantados de compartir contigo esta agradable experiencia.

Cuándo:

Del 19 al 23 de diciembre de 2014

Dónde:

Ashram la Peral

Precio:

El precio del curso que comienza el 19 de Diciembre a las 19:30 horas y termina el 23 de Diciembre antes de comer es de 165€. Para las personas que se quieren o tienen que alojarse en el ashram para hacer el curso, la aportación para la estancia en el ashram requiere una aportación (desde 30€ al día) y esto incluye habitación y pensión completa. Podéis ver en la ventana de reservas los tipos de alojamientos y precios que tenemos para cada una de las opciones de habitaciones que tenemos. Teneis una descripción de cada una de las habitaciones en la entrada dedicada al Ashram de la Peral

Puedes también hacer tu reserva llamándonos por teléfono al 985 506 048 donde te atenderemos muy gustosamente. No dejes pasar esta oportunidad de comenzar la navidades con buen pie y disfruta de una estancia reparadora  donde aprenderás unas técnicas que te servirán durante el resto de tu vida para gestionar el estrés y aumentar tu bienestar personal. Las técnicas de meditación y mindfulness que enseña la Sociedad Española de Meditación desde el año 1976 y que denominamos el sistema PoU.