Curso de meditación para principiantes en Madrid

Curso trimestral de Meditación- Módulo P01

La Sociedad Española de Meditación, ha creado un curso en el que hemos extraído las practicas que son comunes a todas estas tradiciones exponiéndolas desde un punto de vista práctico, no-denominacional y no-religioso pero conservando su origen espiritual. Exponemos las diversas aproximaciones que en la búsqueda de la paz interior se han dado desde todas las culturas, clásicas y contemporáneas, desde la filosofía y la espiritualidad a la ciencia y la psicología. La meditación es el vehículo a través del cual, en vez del predecido enfrentamiento de las civilizaciones, establecemos el escenario en el que se produce un rico intercambio de ideas entre Oriente y Occidente cuyo resultado impredecible pueda traer al mundo un nuevo tiempo de entendimiento mutuo.

Cubriendo necesidades emergentes, la Sociedad Española de Meditación aporta un sistema de formación en el arte de la meditación diaria que te acerca a poder vivir nuestro lema: “Es tan simple ser feliz, pero tan difícil ser simple” .

No pierdas esta maravillosa oportunidad, sí nunca has realizado practicas o técnicas de meditación este es tu curso.

Curso trimestral de iniciación a la meditación diseñado para personas que quieren aprender a meditar por primera vez.

La Fundación IFSU, a través de las diversas Sociedades de Meditación con las que enseña en todo el mundo, ha diseñado un método científico y sistemático que acoge en sus planteamientos filosóficos las propuestas de las diversas tradiciones espirituales y recoge en sus técnicas los métodos de las grandes escuelas de meditación.

Técnicas de meditación y prácticas espirituales que son adaptadas de forma individual de acuerdo a las necesidades particulares de cada individuo. Al tener una aproximación integradora, la meditación que enseñamos es no-denominacional y puede ser seguida desde cualquier duda o certeza en la que habites.

 La meditación de permite ser más consciente. Ser consciente es el primer paso de cualquier transformación”

El curso está estructurado en 8 sesiones para ayudarte a crear el hábito de practicar, aprenderás las técnicas y prácticas de meditación mindfulness que se ha demostrado transforman tanto a nivel neuro-biológico como a nivel anatómico la funcionalidad del cerebro. Sin embargo, lo que es más importante es que estas herramientas de uso diario, nos ayudan a adquirir un mayor nivel de bienestar.

Docente

Raman Leonato. Presidente de la Sociedad Española de Meditación y profesor de Meditación y Mindfulness desde el año 1984 es el director de programas de enseñanza de la Fundación IFSU y uno de los profesores de meditación más respetados y eficaz en España en estos momentos.

Formado en la Facultad de Medicina y de Físicas de la Universidad Autónoma de Madrid, es MBA por el Instituto de Empresa y ha trabajado como Visiting Scholar de la Universidad de California en Berkeley.

 

Puedes comunicarte con este profesor por correo (raman@ifsu.org)

Información

MóduloP01 Iniciación a la Meditación 
Horario Todos los Jueves de 19:00 a 21:00
FechasDel 25 de octubre al 13 de Diciembre del 2018
ProfesorRamon Leonato
CentroAsociación Española de Fundaciones 
Dirección  

Calle Rafael Calvo, 18 – 4° b, 28010 Madrid- España

Tel. de contacto
E-mail de contactoinfo@ifsu.org
Precio del curso 355 euros

Información

MóduloP01 Iniciación a la Meditación 
HorarioTodos los Jueves de 19:00 a 21:00
FechasDel 25 de octubre al 13 de Diciembre del 2018
ProfesorRamon Leonato  Mónica Reyes
CentroAsociación Española de Fundaciones
Dirección Calle Rafael Calvo, 18 – 4° b, 28010 Madrid- España
Tel. de contacto
E-mail de contactoinfo@ifsu.org
Precio del curso 345 euros