Meditación - Consciencia y existencia - Respuestas al corazón

Consciencia y existencia

Consciencia y existenciaEs difícil hablar de la Unión, es difícil hablar de la unión de existencia y consciencia. Solo un poema lo puede expresar a través de las sensaciones que sugieren las palabras que surgen animadas por el amor, animadas por el corazón que palpita al unisono en el centro de la existencia.

Es una cuestión de tirarte al  fluir de la vida sin identificarte con el papel que estas representando. Si te identificas, entonces, como dice el primer pensamiento de ayer en la página 349 de Respuestas al corazón te identificas con los sufrimientos, que es el tema de lo que va la vida del “pequeño yo”. A veces es normal sentir el peso del cuerpo, la identificación con el cuerpo es la más difícil de superar en realidad. Por eso las tradiciones espirituales han inventado toda una serie de métodos destinados a negar el cuerpo, como la castidad o normas de alimentación o las múltiples aproximaciones que se hacen a ese hecho de la identificación con el cuerpo y por lo tanto con lo temporal y por lo tanto con la muerte.

Guíanos de la mentira a la verdad
Guíanos de la oscuridad a la luz
Guíanos de la muerte a la inmortalidad
 

Así dice el Gayatri Mantra, la oración principal de la Vedanta, de la meditación.

Para experimentar la unión de la existencia y la consciencia es absolutamente necesario la entrega a Dios. Como quiera que lo quieras entender, tienes que dejar de ser tu el que existe y dejarle existir a Él, sino es imposible que existencia y consciencia se unan, sino la separación existe. Este es el verdadero secreto del No-dualismo y no lo que algunos maestros de ese arte andan expresando con poco acierto en mi humilde opinión.

Señor que mientras exista un mi, que no me olvide de Ti. Es el arte de practicar el vivir en presencia. Algunas personas son vagas quizás y necesitaran un millón de vidas. Pero para que esperar tanto, para que prolongar la agonía. Encuéntralo aquí y ahora.

5 de Marzo                                              7 de Marzo