El Amor – Sagitario

El próximo día 21 de Noviembre, poco antes del las diez de la noche, el sol entra en Sagitario. Por eso dedicamos este mes al más alto ideal. El Amor.

Un ideal es un objetivo final, una brújula en la vida, una luz que te guía en el paseo y la experiencia que de esta existencia cada uno estamos teniendo. Un ideal, es esa conceptualización idealizada y sublimada de lo que es más deseable. La justicia por ejemplo. Y vivir con un ideal, a pesar de que en ocasiones haga al ser humano un poco fundamentalista, sirve desde hace siglos como un buen método de guiar nuestros actos en la dirección correcta.

Vamos a aprender durante este mes a dejarnos inspirar por el ideal del Amor, del Amor con “A” mayúscula, amor incondicional, el vocablo sánscrito para este ideal es Ananda.

El sol comienza este mes su descenso final hasta el solsticio de invierno, la noche más larga que da entrada al nacimiento de la Luz, que desde entonces comienza a crecer cada día hasta llegar a su cenit en Junio. La noche que celebramos en Navidad, donde celebramos el nacimiento del Amor. El gran mensajero del amor que ha tenido la humanidad. Vida y enseñanzas que inspiraron y siguen inspirando hoy a muchas personas que mantienen en su mente el ideal del Amor, Del Amor que representaba Jesús o Budha. De la entrega de la vida a la vida en acto de amor incondicional.

Este mes es el mes del Amor. Y obras son amores que no buenas razones como decía Santa Teresa. Este mes vamos a profundizar en el Bhakti Yoga. La meditación del amor y de la devoción. El antiguo y simple camino del amor y la devoción.

En un rato comenzamos… mientras tanto puedes leerte la introducción a este mes de Respuestas al corazón en la página 247

19 de Noviembre                                                                 20 de Noviembre