Los enredos de la mente

enredos de la menteLa pequeña mente del pequeño yo con sus enredos es la que nos lleva por el camino equivocado. Dudamos de todo y de todos, menos de nuestros propios pensamientos, y de esos es de los que más deberíamos de dudar.

Nuestra pequeña mente, influenciada por nuestras circunstancias, está siempre buscando su supervivencia y la recreación de una identidad imaginada y proyectada. Las personas que siguen las enseñanzas que damos en la Sociedad Española de Meditación aprenden técnicas de atención plena para lidiar con este proceso.

No podemos controlar el pensamiento con el pensamiento, pero podemos dejar que se aquieten por si mismos y desde esa paz que surge espontáneamente podemos transformar nuestros patrones, deshacer los enredos de la mente y encontrar la paz que tanto anhelan nuestros corazones.

Lee los pensamientos de Respuestas al corazón en la página 25. Mírate en ellos y observa la verdad de estas afirmaciones en tu vida. Déjate contemplar estos pensamientos durante unos minutos y haz tu meditación. Al terminar tu meditación, contempla de nuevo la turbulencia de la mente desde la quietud que se genera en la meditación. Permítete ver la respuesta que buscas desde esa quietud, comprueba como la visión desde la paz del corazón es una visión clara de la realidad. Una visión que no requiere del análisis, de evaluar los pros y los contras. Hoy permítete resucitar a la vida, encuentra las respuestas que buscas desde la luz de la paz el corazón.

30 de Marzo 1 de Abril